Inicio > Noticias > Contenido
Aplicación de pigmentos perlados en moldeo por soplado plástico
- Jul 18, 2018 -

Aplicación de pigmentos perlados en moldeo por soplado plástico


Pigmento nacarado es químicamente estable y no-metálico, y su seguridad está garantizada. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en el tratamiento de escoria, como cuero artificial, wallpaper, película de empaquetado plástico, cosméticos, envases de champú, electrodomésticos y piezas de plástico, perlas artificiales, botones plásticos y otros productos de plástico, que son ampliamente utilizados para aumentar el atractivo de los pigmentos. Pigmento nacarado se puede aplicar a casi todos los termoplásticos y una parte de plásticos termoendurecibles. La concentración de pigmento nacarado utilizado en plásticos depende de las condiciones de aplicación diferentes. Pero generalmente es 6 por mil -2% (peso de la resina), que ha logrado satisfactorio efecto nacarado. Para algunos productos de la película, se recomienda la concentración de pigmento nacarado 4% - 5%. Además, algunos de plástico transparente inferior deben también utilizar mayor pigmento nacarado o un diámetro más grande para resaltar el efecto.


1. selección de materiales


Porque el pigmento nacarado de sí mismo es translúcido, necesita confiar en la reflexión de la luz externa para lograr buen efecto nacarado. Así que al elegir el plástico, trate de usar materiales más transparentes, y son plásticos más transparentes y comúnmente usados, tales como modificado de polietileno HDPE, LDPE, polipropileno PP, polietileno, EVA, acrilato de PMMA, saturadas de poliéster PET, policarbonato PC, cloruro de polivinilo PVC, poliéster insaturado AK, epoxy resina EP T, poliuretano PU. Baja transparencia o plásticos opacos como GPPS, HIPS, ABS y así sucesivamente. Estos efectos perlados no son obvios, pero no significan que los pigmentos no se pueden utilizar. En cuanto a la selección de pigmentos mezclados, pigmentos de perlita no pueden mezclarse con pigmentos opacos convencionales tales como cromo, cadmio y dióxido de titanio. La adición de los pigmentos metálicos y pigmentos de óxido de hierro ordinario reducirá su efecto de perlita.


2. moldeo por extrusión de


El moldeo por extrusión se utiliza principalmente para producir secciones continuas. Tales como tuberías de plástico, varilla, alambre, cable capa y perfil plástico. Mucha limpieza de leche, crema de manos, estilo perlas de gel de tubo de empaquetado. Se hace por este método. Moldeo por soplado hueco es el más utilizado y más importante campo de pigmento nacarado en presente. Los pigmentos son generalmente limitados a la capa decorativa exterior de membrana compuesta para extrusión. El espesor de la capa de colorante del pigmento nacarado es más delgado que el de extrusión normal, y la cantidad de pigmento de perlita se debe aumentar en una cantidad apropiada, generalmente 1-3%. La dosis real se determina por el grosor de la membrana externa, y es el más delgado el deluente la cantidad. Su proceso de transformación se basa en las condiciones de proceso general, y las laminillas de pigmento se fijan al exprimir hacia fuera. Esta orientación no es afectada por los defectos de superficie, la matriz y el equipo de proceso. El efecto de perlita ideal puede obtenerse ajustando cuidadosamente los parámetros del proceso. El pigmento nacarado y la resina pueden ser mezclados uniformemente en moldeo por extrusión, la manguera de extrusión extrusión se pone en el estirador y el padre color nacarado se puede utilizar para mezclar la resina materia prima en la proporción necesaria. Para producir.



3, película de casting

Hay muchos métodos de producción de película delgada. En el extrusor, película cilíndrica puede ser producida por soplado con cabeza redonda, y película fina escama puede ser producida por la cabeza tipo T con el bastidor. Recientemente, doble o múltiples capas de película tubular es más popular. La demanda de película nacarada en envases no está aumentando, ninguna materia para el animal doméstico, PVC, PE. PP tiene un buen efecto, pero el pigmento nacarado tiene ciertos requisitos para la producción de la película. El espesor de la película fina es generalmente muy delgado, que es fácil ser transparentes o translúcidos. Es necesario añadir una cantidad adecuada de pigmento opaco y dióxido de titanio para lograr una cierta cobertura. En principio, debemos evitar añadir el pigmento anterior para evitar afectar el efecto nacarado. Parece haber cierta contradicción. De hecho, cuando se produce la película de perlita, una cierta cantidad de polvo blanco titanium se utiliza en combinación con el pigmento nacarado para compensar la insuficiencia del espesor de la película. Y porque el grueso de la película es muy delgado, la perlita laminar cristal es fácil de ser organizados y bien dispuestas, y debe ser la concentración de perlita, unos 4-5%, en una palabra. Cuando se produce la película nacarada, debemos considerar el tipo de cubierta y el requisito de efecto nacarado. Es mejor utilizar una máquina que sopla de la capa doble para producir la película nacarada. Pigmentos en la capa superior y ordinarios pigmentos opacos en la capa más baja. Así, se pueden producir películas de perlita con efecto ideal sin aumentar la concentración de pigmento nacarado.


4. soplado


Se utiliza comúnmente en todo tipo de botellas de plástico, tales como champú, acondicionador, cosméticos, botellas de jabón líquido, etcetera. Pigmento nacarado se puede mezclar directamente con resina para moldeo por soplado. El uso general está entre 1% - 3% y el espesor de la botella se ajusta de pared. Doble capa o múltiples capas de soplado puede utilizarse para producir productos huecos con doble pared. La pared de la botella es de doble capa, la capa externa contiene perlita, la capa interior es de plástico común, y puede ahorrar el costo.


5. moldeo a presión


Cuenta productos 20% - 30% de la capacidad de procesamiento de productos de plástico inyectado. Pueden formar diferentes productos complejos. Con el desarrollo de tecnología y maquinaria de moldeo por inyección. Ha ampliado el alcance de productos de moldeo por inyección de civil a áreas más. La aplicación de los pigmentos en el moldeo se desarrolla también de varias necesidades de joyería y diario de contenedor para refrigeradores, acondicionadores de aire y piezas decorativas de la automoción. En los últimos años, tecnología de moldeo posterior ha sido utilizado por algunos fabricantes en el país y en el extranjero. La película decorativa de la perlita se utiliza para producir grandes refrigeradores, acondicionadores de aire y así sucesivamente, incluso para los automóviles y interior y ornamentos exteriores, que han sustituido con éxito muchas piezas de metal y el efecto es satisfactorio.


IMG_7240.JPG