Inicio > Noticias > Contenido
Una breve descripción de los métodos comunes de procesamiento de productos de plástico
- Jul 26, 2018 -

Una breve descripción de los métodos comunes de procesamiento de productos de plástico


¿Qué sabes sobre los métodos comunes de procesamiento de plásticos? Vamos a conocerlo juntos.


El procesamiento del material también se llama proceso de moldeo de plástico. Es el término general para convertir resina sintética o plástico en productos plásticos. Es un departamento de producción más grande en la industria del plástico.


Con el etileno como materia prima principal, el propileno, el 1-buteno y el hexeno son copolímeros. Bajo la acción del catalizador, se usa el proceso de polimerización en suspensión o polimerización en fase gaseosa. Los polímeros obtenidos se preparan mediante flash, separación, secado y granulación. Incluye extrusión de lámina, extrusión de película, extrusión de tubo o perfil, moldeo por soplado, moldeo por inyección y moldeo rotacional.


El método de procesamiento de productos de plástico:


Extrusión soplado moldeado :
La calidad utilizada para la producción de extrusión generalmente tiene un índice de fusión de menos de 1 y una MWD de ancho medio a ancho. Se puede obtener una resistencia a la fusión adecuada a un MI bajo durante el procesamiento. Los grados más amplios de MWD son más adecuados para la extrusión porque tienen mayor velocidad de producción, menor presión de la matriz y menor tendencia a la fractura de la masa fundida.


Moldeo por soplado:
Más de HDPE1 / 3 se vende en los Estados Unidos para moldeo por soplado. Estos van desde botellas que contienen lejía, aceite, detergente, leche y agua destilada hasta grandes refrigeradores, tanques de combustible y bidones. Las características del grado de moldeo por soplado, como la resistencia del fundido, el ES-CR y la tenacidad, son similares a las utilizadas para aplicaciones de laminado y termoformado, por lo que se pueden usar grados similares.


Moldeo por inyección:
El HDPE tiene innumerables aplicaciones que van desde tazas de bebidas reutilizables para paredes delgadas hasta latas de 5 gsl, consumiendo 1/5 producido por HDPE doméstico. El grado de moldeo por inyección tiene un índice de fusión general de 5 ~ 10, y tiene un grado de fluidez relativamente alto con poca tenacidad y fluidez. Las aplicaciones incluyen necesidades diarias y paquetes de alimentos de pared delgada; envases de comida y pintura dúctiles y duraderos; alta resistencia a las aplicaciones de agrietamiento por estrés ambiental, tales como tanques de combustible para motores pequeños y botes de basura de 90 galones.


Rollo de plástico:
Los materiales procesados por este proceso generalmente se trituran en materiales en polvo para fundirse y fluir en el ciclo térmico. Se utilizan dos tipos de PE para el laminado de plástico: general y reticulable. El nivel general de MDPE / HDPE generalmente tiene un rango de densidad de 0.935 a 0.945g / CC, con un MWD estrecho, lo que hace que el producto tenga un alto impacto y el más pequeño, y su rango de índice de fusión es generalmente de 3 a 8. Mayor MI los grados generalmente no son aplicables porque no poseen el impacto y la resistencia al agrietamiento por tensión ambiental de los productos de rotomoldeo.
El departamento de aplicaciones de moldeo rotacional de alto rendimiento hace uso de sus propiedades únicas de grado de reticulación química. Estos grados tienen buena fluidez en la primera sección del ciclo de moldeo, y luego se reticulan para formar su excelente resistencia al agrietamiento y tenacidad por tensión ambiental. Resistencia al desgaste y resistencia al clima. El PE reticulable solo es adecuado para contenedores grandes, que van desde 500 galones que transportan varios tanques de almacenamiento de químicos hasta tanques de almacenamiento agrícola de 20000 galones.


Película:
El procesamiento de película de PE generalmente se realiza mediante moldeo por soplado convencional o extrusión plana. La mayoría de los PE se utilizan para películas delgadas, PE general de baja densidad (LDPE) o PE de baja densidad lineal (LLDPE) están disponibles. El nivel de película de HDPE se usa generalmente en lugares que requieren propiedades de tracción superiores y excelentes propiedades impermeables. Por ejemplo, las películas de HDPE se usan comúnmente en bolsas de productos básicos, bolsas de supermercado y envases de alimentos.