Inicio > Conocimiento > Contenido
Análisis de sonido anormal y algunos problemas simples del motor del torno de la máquina de moldeo por soplado
- Jun 12, 2018 -

1. Estructura de motor trifásico asíncrono

Muchos tipos diferentes de motor asíncrono trifásico, pero la estructura básica de todo tipo de motor asíncrono trifásico es el mismo, están hechos por el estator y el rotor de estas dos partes básicas, tiene un cierto espacio entre el estator y el rotor. Además, hay cubierta de extremo, rodamiento, caja de conexiones, anillos y otros accesorios. El estator del motor trifásico generalmente consiste en componentes de carcasa, núcleo del estator, bobinado del estator (puede conectarse en estrella Y o triángulo delta), como el rotor está compuesto principalmente por núcleo del rotor y bobinado del rotor (dividido en dos tipos de bobina y forma , dividido así en el motor asíncrono del rotor de la herida y el motor asíncrono de la jaula de ardilla), otras partes incluyendo la cubierta del extremo, el ventilador, etc.

2. El motor no puede girar después de encenderlo, pero no importa el ruido, el olor ni el humo.

2.1 motivo de falla: la fuente de alimentación no está encendida (al menos dos fases no están encendidas); Fusible que sopla (al menos dos fusibles de fase); El relé de sobreintensidad de tensión está demasiado bajo; Conexión defectuosa de equipos de control de automatización; Y así.

2.2 solución de problemas: verifique el interruptor del circuito de potencia, y verifique si hay puntos de interrupción en la caja de fusibles y conexiones, y repárelos; Verifique en circulación el tipo de fusible, el motivo de la fusión del fusible y reemplácelo por un fusible nuevo; Ajuste el valor de ajuste del relé para que coincida con el motor; Conexión de corrección superior.

3. Después de la electrificación, el motor no gira, y luego el fusible se quema.

3.1 motivo de falla: falta la fuente de alimentación monofásica o la bobina del estator tiene una conexión opuesta; Estator parlamentario bobinando cortocircuito alternativo; El devanado del estator de par está conectado a tierra; Error en la conexión del devanado del estator Yu; En consecuencia, la sección transversal del fusible es demasiado pequeña; Y así.

3.2 solución de problemas: verifique si hay una falla de fase en la compuerta de la herramienta, o un corte de fase en el circuito de potencia; Eliminar falla de conexión inversa; Investigación y reparación de puntos de cortocircuito de sustancias; Presione cancelar conexión a tierra; Para detectar y corregir una conexión defectuosa; Fusible de reemplazo de transacción;

4. Después de la electrificación, el motor no se convertirá en un zumbido

4.1 razones de falla: el estator, el devanado del rotor tiene una ruptura (un salto de fase) o la fuente de alimentación una pérdida de fase; El inicio y el final del arrollamiento de inducción es incorrecto o la conexión interna del arrollamiento se invierte. El punto de contacto del circuito de potencia de par está flojo y la resistencia de contacto es grande. Donde el motor está sobrecargado o el rotor está atascado; El voltaje de la fuente de alimentación de la transacción es demasiado bajo; Un pequeño motor montado demasiado apretado o con grasa demasiado dura; Marcas que llevan adherencia; Y así.

4.2 solución de problemas: identificamos puntos de interrupción y los reparamos; Examen parlamentario de enrollamiento polar; Determine si el extremo del devanado es correcto; Apriete y afloje los tornillos de conexión, juzgue si las uniones están empalmadas con un multímetro y repárelas. Para reducir la carga o detectar y eliminar las fallas mecánicas, debemos verificar si hemos conectado erróneamente los valores especificados a Y. Si la caída de presión es demasiado grande debido a la finura del cable de alimentación, entonces puede corregirse, por lo que que se puede volver a ensamblar de forma flexible. Reemplace la grasa calificada; Slash restaura el rumbo.

5. El motor es difícil de arrancar, y cuando la carga nominal, la velocidad del motor es mucho menor que la velocidad nominal

5.1 razón de falla: el voltaje de la fuente de alimentación es demasiado bajo; Motor de ciclo conectado erróneamente a Y; Soldadura o fractura del rotor de jaula de torque; Conexión incorrecta y conexión inversa de las bobinas locales del rotor estacionario; Se agregan demasiados giros para reparar el devanado del motor. Sobrecarga del motor de flujo; Y así.

5.2 solución de problemas: mida la tensión de alimentación e intente mejorarla; El método de rectificación del instrumento; Torque de verificación de soldadura y puntos de interrupción y reparación; Para descubrir los contactos incorrectos y corregirlos; La transacción devuelve los turnos correctos; Herring calmante alivia la carga.

6. La corriente sin carga del motor está desequilibrada, y la diferencia de tres fases es grande

6.1 razones de falla: cuando se rebobina el devanado trifásico del estator, las vueltas del devanado trifásico del estator no son iguales; El extremo delantero y trasero del devanado parlamentario están conectados incorrectamente. Desequilibrio de voltaje de la tensión a través de la fuente de alimentación; Se encuentran fallas tales como cortocircuito entre vueltas y conexión trasera del devanado; Y así.

6.2 solución de problemas: examen y corrección parlamentaria; Mida la tensión de alimentación e intente eliminar el desequilibrio. Por debajo de la falla de bobinado cero.

7. El motor no tiene carga. Cuando termina la carga, el puntero del medidor es inestable y oscila

7.1 motivo del fallo: el cable guía del rotor de la caja está soldado, abierto o roto; Falla de rotor lineal circulante (falla de una fase) o contacto deficiente de la escobilla eléctrica y el dispositivo de cortocircuito del anillo colector; Y así.

7.2 solución de problemas: el rotor se repara o reemplaza después de encontrar la barra rota; Verificación parlamentaria alrededor del circuito del rotor y repararlo.

~OCURXQK~HF6(VIAZ}5FI@8.png