Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es el etiquetado en el molde?
- Jun 29, 2018 -

¿Qué es el etiquetado en el molde?


El proceso de etiquetado en molde es una combinación de operación de etiqueta y moldeo por soplado o proceso de moldeo por inyección, que ahorra el proceso de pegar etiquetas después de que se moldean los productos de plástico.


En el proceso de etiquetado, las etiquetas impresas y troqueladas se apilan en una sola forma y se colocan en una caja de etiquetas; con la apertura del molde, la etiqueta es dibujada por una pieza por uno de los manipuladores, la posición se coloca en la matriz abierta, la etiqueta se imprime en la cara, la cara se pinta con la mezcla de cola sólida y el vacío es presión de vacío o En forma de adsorción electrostática, la etiqueta está firmemente unida a la pared del molde; después de que la matriz se cierra, la resina plástica fundida ingresa al molde y se forma.


En este momento, la temperatura en todo el molde sigue siendo alta, y el aglutinante sólido de etiqueta del contenedor prototipo comienza a fundirse y anudarse con el recipiente de plástico; cuando el molde se abre de nuevo, el contenedor de plástico se abre de nuevo.


La formación, las etiquetas y los contenedores están integrados en una parte del contenedor de formación.


La mayor diferencia entre el etiquetado en molde y el etiquetado tradicional es que el etiquetado es diferente.

La etiqueta en molde no es una pegatina después de que el contenedor de plástico está completamente formado, pero se termina con el contenedor una vez.


Debido a los diferentes métodos de etiquetado, existen ciertos requisitos para las características de etiquetado del proceso de etiquetado en el molde:


1. las etiquetas deben configurarse para garantizar que las etiquetas no se doblen ni se deformen durante la transmisión.


2. la superficie de la etiqueta debe ser lisa, y las etiquetas no deben ser adhesivas o estáticas.


3. Los bordes de la etiqueta deben estar limpios, la etiqueta de ambos lados no se puede dañar;


4. Las etiquetas de impresión utilizan tinta y pulimento para resistir la prueba de alta presión y alta temperatura.


iml.png


Ventajas del etiquetado en molde


La aparición de la tecnología de etiquetado en molde ha aportado innovaciones significativas en el etiquetado de los envases.


En comparación con las etiquetas tradicionales, sus ventajas se manifiestan principalmente en los siguientes aspectos:


1. los productos de etiquetado en el molde son más hermosos


Esta es la mayor ventaja del etiquetado interno. El mercado de consumo ha combinado productos de alta calidad con envases de alta calidad. En el pasado, los empacadores usaban el patrón de serigrafía para buscar la unidad y el deshecho de los envases. Sin embargo, debido a la limitación de tecnología y costo, el gráfico y el texto de la pantalla de seda son generalmente simples, el color es monótono y la fuerza expresiva del gráfico y el texto no es suficiente, y el contenido enriquecido no puede reflejarse. El etiquetado en molde tiene las ventajas de serigrafía e impresión autoadhesiva. Resuelve la contradicción entre la falta de integridad de las etiquetas autoadhesivas y la falta de etiquetas ricas en serigrafía. El interior de la etiqueta del modelo se adapta a una variedad de métodos de impresión, el color es deslumbrante, las capas son ricas y el gráfico y el texto están bien. El interior de la etiqueta del modelo sella el borde de la etiqueta para que la superficie sea lisa y uniforme. Puede mejorar efectivamente la calidad del producto y respaldar el valor del producto.


2. Los productos de etiquetado en molde son más prácticos


Con la combinación de la etiqueta y el recipiente de plástico, la etiqueta está incrustada firmemente en la pared, por lo que la etiqueta se puede mantener bien y hermosa durante mucho tiempo, y la tinta no se caerá. La etiqueta no se deformará, se caerá, se romperá ni se curvará, y también tiene impermeabilidad, a prueba de aceite, a prueba de moho, resistente a la extrusión, álcali ácido y álcali. Es resistente a la fricción, a la flexión, al enfriamiento y a la resistencia al calor, por lo que las etiquetas no son fáciles de dañar y manchar en circunstancias especiales.


3. en los productos de etiquetado de molde tienen un cierto efecto anti-falsificación


La tecnología de etiquetas autoadhesivas ha sido muy madura, por lo que la imitación es muy fácil. El proceso de impresión en la etiqueta del molde es más avanzado, más difícil y más exigente que la etiqueta tradicional. El etiquetado del modelo interno requiere un molde especial y el costo de la fabricación de moldes es alto; el etiquetado del modelo interno es un sistema de producción de enclavamiento anular, que es coherente entre sí y tiene muchos factores influyentes, que se pueden mejorar en cierta medida. La dificultad y el costo de la falsificación. Por lo tanto, en el etiquetado de moho se considera una forma bastante difícil de falsificación. Esto proporciona una protección de marca más confiable para los usuarios de productos de embalaje de plástico que apuntan a la calidad y la marca.


4. el uso de etiquetado en molde puede mejorar la eficiencia de producción


Desde el punto de vista del costo, es muy útil vincular varias funciones juntas, ya que guarda las funciones individuales, el transporte y el almacenamiento. El proceso de etiquetado intra-matriz combina la operación de etiqueta adhesiva con el proceso de moldeo por soplado o moldeo por inyección. Los productos de plástico no necesitan ningún procesamiento adicional después de la moldura. No es necesario agregar el equipo de etiquetado y aumentar el etiquetado de los trabajadores como la etiqueta adhesiva. Por lo tanto, puede guardar el enlace de producción, ahorrar mano de obra y mejorar la eficiencia. La etiqueta está incrustada en la pared lateral del contenedor de plástico, lo que puede reforzar la pared lateral del contenedor, mejorar la resistencia del contenedor y reducir la cantidad de resina en el contenedor, ya que la etiqueta en el molde toma el lugar de la misma cantidad de resina


iml2.jpg