Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuál es la diferencia entre moldes de inyección y soplado del molde?
- Mar 20, 2018 -

¿Cuál es la diferencia entre molde y molde de soplado de moldeo por inyección?


1. Moldeo por inyecciónymoldeo por sopladoproceso no es el mismo,moldeo por sopladoes una nota +que sopla, moldeo por inyecciónes una nota + presión, moldeo por soplado tiene que salir el tubo izquierdo de la cabeza, moldeo por inyección debe tener la sección de la reja.


2.En general,moldeo por inyecciónes un cuerpo sólido,moldeo por sopladoes núcleo vacío, soplado de superficie es desigual. Entrada de aire soplado.


3. Moldeo por inyección, es decir, termoplástico plástico moldeado por inyección, este método es para fundir el material plástico y luego se inyecta en la cavidad de la membrana. Una vez que el plástico fundido ha entrado en el molde, será frío según la muestra de la cavidad de molde formada en cierta forma. La forma resultante es a menudo el producto final terminado y ningún otro tratamiento es necesario hasta que sea instalado o utilizado como un producto acabado final.

Muchos detalles, como que sobresalen piezas de costillas e hilos de rosca, pueden ser moldeados en un solo paso de moldeo por inyección.

La máquina de moldeo por inyección tiene dos componentes básicos: un dispositivo de inyección para la fusión y poner plástico en un molde y un dispositivo de sujeción.


Y la función del dispositivo de molde es:


*Hacer el molde cerrado bajo la presión de inyección;


*El producto es tomado por el dispositivo de inyección en el molde de inyección de plástico antes de la fusión y luego controlar la presión y la velocidad del fusión del moldeo por inyección. En la actualidad, existen dos tipos de diseño del dispositivo de inyección: tornillo-tipo dispositivo de pre-plastificación o dos etapas, así como tornillo reciprocante. El dispositivo pre-plasticizing de rosca utiliza un tornillo pre-plasticizing (primera etapa) para inyectar el plástico fundido en la barra de inyección (segunda etapa). La ventaja del tornillo pre-plastificación de dispositivo es el constante derretimiento calidad, alta presión y alta velocidad y control de inyección precisa (usando el dispositivo de empuje mecánico en ambos extremos de la carrera del pistón). Estas ventajas se requieren para productos transparentes, de paredes delgadas y alta producción. Las desventajas incluyen el tiempo de residencia irregular (dando por resultado degradación del material), mayores costos de equipos y los costos de mantenimiento.

El dispositivo de inyección más comúnmente utilizado de pistón tornillo no requiere émbolo fundir e inyectar plástico.



4. Moldeo por soplado: También conocido como hueco de soplado, un rápido desarrollo de métodos de procesamiento de plásticos. Billetes de plástico tubulares obtenidos por extrusión o por inyección de resinas termoplásticas, caliente o calefacción para ablandar el estado, colocan en el molde abierto, inmediatamente después el molde cerrado en forma de aire comprimido, para que el plástico del billete que sopla y el molde pared, después de refrescar el desmoldeo, es decir, una variedad de productos huecos. Soplado proceso de fabricación de la película en principio y soplado hueco productos muy similares, pero no utiliza moldes de plástico procesamiento clasificación tecnología del ángulo, película proceso de moldeo por soplado es generalmente incluido en la protuberancia. Soplado proceso en la segunda guerra mundial, comenzó a producir frascos de polietileno de baja densidad. A finales de los 50, con el nacimiento de polietileno de alta densidad y desarrollo de la máquina de moldeo por soplado, soplado de tecnología ha sido ampliamente utilizado. El volumen de envases huecos puede alcanzar miles de litros, y parte de la producción ha sido controlada por la computadora. Conveniente para la sopla de plástico de polietileno, cloruro de polivinilo, polipropileno, poliéster y así sucesivamente, los contenedores vacíos resultantes son ampliamente utilizados como envases industriales.