Inicio > Conocimiento > Contenido
El tratamiento superficial de pigmentos nacarados en productos de plástico
- Jun 25, 2018 -

El tratamiento superficial de pigmentos nacarados en productos de plástico



El color perlado se puede utilizar para la resina plástica transparente y translúcida, el uso de pigmentos nacarados traerá efectos visuales fascinantes. Los pigmentos perlescentes son ampliamente utilizados en envases de cosméticos, todo tipo de envases, juguetes, materiales decorativos, todo tipo de películas y otros productos de plástico.


La aplicación de pigmentos nacarados en plásticos nota que los pigmentos nacarados tienen características diferentes del procesamiento de pigmentos comunes.


En general, para obtener el mejor efecto nacarado, debe prestar atención a las siguientes condiciones:


1. La transparencia de la resina de plástico teñida es buena (o de alto brillo);


2. Uso de pigmentos transparentes y pigmentos perlescentes tanto como sea posible;


3. Minimice la destrucción de pigmentos nacarados durante el procesamiento;


4. Los pigmentos nacarados están completamente dispersos y los pigmentos son paralelos a la orientación de la superficie plástica.


Además de las condiciones anteriores, las características de las resinas plásticas y los métodos de procesamiento también afectarán las propiedades de brillo del producto final.


La cantidad de pigmentos nacarados en los plásticos es generalmente de 0.5% -2%, y la dosificación de películas delgadas o productos de paredes delgadas debe ser correspondientemente mayor, generalmente 4% -5%. La coloración de la resina termoplástica coloreada del pigmento nacarado tiene muchos tipos de métodos.


Uno de los mejores masterbatch de color perla. La coloración directa es simple, pero la calidad es difícil de garantizar.



1. La resina en polvo colorea directamente con el polvo, simplemente agregue el pigmento directamente en la amasadora mezclada uniformemente. Este tipo de amasadora tiene dos tipos de barriles giratorios y tipos de alta velocidad.

El uso de la amasadora de alta velocidad debe ser de pigmentos ordinarios y otros aditivos añadidos al polvo de resina mezclado uniformemente, antes del final de la mezcla para agregar polvo nacarado, esto es porque el pigmento nacarado en la fuerza de alto cizallamiento bajo la acción del la estructura cristalina es vulnerable al daño, afectando el efecto perlado.



2. Coloración directa del material granular de resina Los pigmentos perlescentes no se pueden agregar directamente a las partículas de resina, pero el agente de acoplamiento líquido se debe usar para fijarlo en la superficie de la partícula de resina, de modo que produzca una combinación de material físico o químico. Estos agentes de acoplamiento incluyen una variedad de suavizante y aceite mineral refinado. Además, las propiedades de humectación de la interfaz se mejoran mediante la adición de emulsionantes o solventes de alto punto de ebullición.


En circunstancias normales, el agente de acoplamiento para aumentar la cantidad de resina 0.2-0.5%, como la necesidad de que el pigmento perlescente se disperse en la resina de manera más uniforme, puede estar en la mezcla de pigmento y resina para agregar 1% del bajo peso molecular de polietileno en polvo.


Este método de colorear la cantidad máxima de 2%, más que esta dosificación, porque la superficie de la resina sin espacio para continuar la adsorción, el exceso de pigmentos solo puede dispersarse.


3. Mezcla de curado líquido Los pigmentos perlescentes también se pueden preparar con anticipación con solventes, aditivos, pigmentos orgánicos mezclados en pigmentos líquidos, es decir, pulpa perlada. tal como con la producción de pasta de pigmento orgánico, los pigmentos orgánicos deben molerse hasta la finura especificada y luego mezclarse con pigmentos perlados.


La pasta de perlas debe prestar atención a la precipitación de pigmentos nacarados, preferiblemente utilizando el agente de prevención apropiado, antes de la aplicación de mezclar uniformemente para asegurar la concentración de pigmentos perlados en la uniformidad de la suspensión.


4. Coloreado de masterbatch perlescente El método de color Masterbatch es el mejor efecto de coloración. El polvo común de resina gruesa y fina se puede utilizar para preparar masterbatch, porque el polvo de perla agregado hará que el índice de fusión disminuya, por lo que el uso general de índice de fusión más alto, peso molecular más líquido que la resina colorante del mismo polímero que el portador de pigmentos. La preparación de Masterbatch tiene dos métodos, tipo continuo y tipo de eliminación. La producción industrial generalizada adopta la producción continua de extrusora de doble tornillo.


Consideraciones para la preparación de Masterbatch perlescente:



  1. En el proceso de mezcla, los pigmentos nacarados deben evitar el efecto prolongado de la alta fuerza de cizallamiento, a fin de evitar la destrucción de la estructura cristalina de los pigmentos nacarados y afectar el efecto perlado de los productos.


  2. Mejore la contrapresión para mejorar el efecto de mezcla del destornillador y disperse completamente el pigmento perlescente.



  3. Aumente la temperatura en el rango posible, reduzca la viscosidad del fundido y reduzca la estructura del daño del pigmento perlescente.


  4. El acabado del molde, el diseño de la compuerta del molde y la construcción del ajuste también son muy importantes, harán que la disposición de los pigmentos perlados sea desordenada, afectando el color perlado del producto.


Materias que requieren atención en los plásticos plásticos térmicos nacarados


1.
Poliolefina La poliolefina en el proceso de moldeo se ha utilizado para estabilizar el antioxidante fenólico, debido al dióxido de titanio y la reacción fenólica antioxidante, para que el color sea amarillo.

Para productos con altos requisitos de rendimiento de envejecimiento, seleccione el polvo perlado tratado para minimizar el cambio de color al procesar el almacenamiento.


2.
Pvc Los pigmentos perlescentes se pueden aplicar al PVC blando y duro. El estabilizador se debe seleccionar para garantizar que el PVC permanezca transparente después de la coloración y la estabilización.

Y los iones de hierro en la fórmula de PVC causarán la disminución de la estabilidad, por lo que el uso de pigmentos nacarados que contienen hierro debe ser probado con anticipación para la estabilidad.


3.
Secar antes del procesamiento Los pigmentos perlescentes generalmente contienen alrededor de 0.5% del agua de adsorción. Los plásticos higroscópicos deben secarse antes de su uso, de modo que el contenido de humedad de la resina y los pigmentos nacarados se encuentren dentro de los límites prescritos.


Es muy importante secar la materia prima y el masterbatch de color final al preparar el masterbatch de color de la resina higroscópica.


Los pigmentos perlescentes se pueden usar en cualquier tipo de plástico termoplástico.


El uso de cualquier tipo de método de moldeo puede tener un buen efecto perlado, generalmente utilizado para moldeo por extrusión y moldeo por inyección.


Pigmentos perlescentes para el tratamiento superficial del tratamiento superficial de productos de plástico, generalmente mediante la pintura y la impresión de dos métodos para lograr un efecto decorativo.


La mejor manera de pintar es rociar o sumergir, para que el chip sea el mejor arreglo.


También se puede usar con tintas de impresión de pigmentos nacarados. Los pigmentos perlescentes también se pueden utilizar en la tecnología de marcado láser de plástico, la producción de efecto de color de mármol, productos de látex y resina de moldeo.

IMG_7240.JPG