Inicio > Conocimiento > Contenido
El novato puede resolver el diagnóstico y procesamiento de fallas comunes del convertidor de frecuencia. (9)
- Jun 01, 2018 -

1.10 fallas comunes y métodos de tratamiento del inversor Cornwall

1.10.1 falla PO FF

El Po FF se muestra en el convertidor de convo y se muestra 0 después de 1 retraso de 2 segundos, lo que indica que el convertidor está en modo de espera. En la aplicación, si el convertidor de frecuencia muestra P.OFF sin saltar 0 después del encendido, el principal razones son la baja tensión de entrada, la fase faltante de la fuente de alimentación de entrada y la falla del circuito de detección de voltaje del convertidor de frecuencia.Se debe medir al procesar la potencia de voltajes de entrada trifásicos, R, S, T voltaje de terminal de 380 V tres -fase normalmente, si la tensión de entrada es inferior a 320 V o falta de alimentación de entrada, debe excluirse la falla de alimentación externa.Si la potencia de entrada es normal, se puede considerar como el circuito de detección de voltaje interno del convertidor de frecuencia o la falla de falta de protección de fase. Para los convertidores de frecuencia de 90 kW y superiores de la serie kW G1 / P1, la falla es causada principalmente por el circuito anormal de detección de falta de fase interna. El circuito de detección de falla consiste en dos 380v / 18.5vt monofásicos. transformadores y circuitos rectificadores. Las causas de falla son principalmente la detección de fallas del transformador.

1.10.2 falla ER08

El código de falla ER08 del convert convertidor indica que el convertidor está bajo falla de voltaje. Las razones principales incluyen bajo suministro de energía de entrada o falta de fase, circuito de detección de voltaje anormal dentro del convertidor de frecuencia, circuito principal anormal del convertidor de frecuencia. El rango de entrada de voltaje de universal el inversor es 320 ~ 460 V.

En aplicaciones prácticas, cuando el inversor está funcionando a plena carga, puede producirse una protección de mínima tensión cuando la tensión de entrada es inferior a 340 V. En este punto, la tensión de entrada de la red eléctrica o el inversor debería aumentar. Si el voltaje de entrada es la falla normal y ER08 ocurre en el convertidor de frecuencia durante el funcionamiento, puede juzgarse como la falla interna del convertidor. Si el circuito principal del convertidor de frecuencia es normal, la razón principal de la alarma ER08 es la falla del circuito de detección de voltaje. Circuito de detección de voltaje general inversor para un grupo de salida de alimentación de conmutación, después del muestreo, circuito de comparación para el procesador de la CPU, cuando más que el valor establecido, la CPU de acuerdo con la comparación de señal de salida señal de bloqueo de bloque, bloqueo IGBT, al mismo el tiempo muestra el código de falla.

ER02 / ER05 1.10.3 mal funcionamiento

El código de falla ER02 / ER05 indica que el convertidor de frecuencia tiene una falla de sobrecorriente o de sobretensión durante la desaceleración, principalmente porque el tiempo de desaceleración es demasiado corto y la energía de retroalimentación de carga es demasiado grande para liberarse a tiempo. Si un motor conducir la gran carga de inercia, cuando la frecuencia del inversor (es decir, la velocidad síncrona del motor) cae, la velocidad real puede ser mayor que la velocidad síncrona del motor, cuando el motor está en posición de potencia, esta parte de la energía ser a través del circuito inversor para volver al circuito de corriente continua del convertidor de frecuencia, por lo que la protección de sobretensión o sobreintensidad del inversor. El procesamiento en el sitio en el caso de no afecta el proceso de producción puede ser una desaceleración prolongada del inversor, si la inercia de la carga es mayor y los requisitos en un cierto período de tiempo cuando se detiene, se debe agregar resistencia de frenado externa y unidad de freno, los modelos de la serie Cornwall G2 / P2 construidos con una unidad de frenado de 22 kW, simplemente agregue br externo Resistencia de aking, la coincidencia de resistencia se puede seleccionar de acuerdo con la norma de descripción del producto; Para modelos con potencia superior a 22 kW, se requieren unidades de freno adicionales y resistencias de frenado.

Error ER02 / ER05 en el inversor solo surge comúnmente en el proceso de desaceleración, si el inversor en el problema con una de las otras condiciones de funcionamiento, puede ser la parte de la fuente de alimentación de conmutación del inversor interno, como la detección del circuito de detección de voltaje o corriente el circuito es anormal

1.10.4 falla ER17

El código ER17 indica falla de detección de corriente. En general, los sensores de corriente se utilizan en la detección de corriente del inversor universal. Como se muestra en la figura 5, la detección, visualización y protección de la corriente de funcionamiento del inversor se puede realizar detectando la corriente de salida bifásica del inversor. La corriente de salida fluye a través de la señal de salida de voltaje lineal del sensor de corriente (figura de H1, H2), amplificando circuito de comparación con el procesador de la CPU, el procesador de la CPU de acuerdo con diferentes señales para determinar si un convertidor de frecuencia en el estado de sobre corriente, si la corriente de salida más que el valor de protección, la acción del circuito de protección de bloqueo de fallas, la señal de pulso de bloqueo IGBT función.

Fallas de Convo ER17, la razón principal de la falla actual del sensor o circuito de comparación de amplificación de corriente anormal, la primera puede resolverse cambiando el sensor, que está relacionado principalmente con un circuito de IC de corriente anormal o fuente de alimentación de trabajo de chips IC, puede ser reemplazado por IC o mantenimiento de la solución de energía relacionada.

1.10.5 falla ER15

El código ER15 indica la falla IPM e IGBT del módulo inversor, principalmente debido a la salida al cortocircuito a tierra, la longitud del cable desde el inversor al motor (más de 50 m), el módulo inversor o su circuito de falla de protección. El procesamiento de la escena baje el cableado del motor primero, mida el módulo del convertidor de frecuencia, observe si hay un cortocircuito, la salida al mismo tiempo verifique si el motor es de cortocircuito y si el cableado del motor excede el rango permitido, como el anterior normal, podría unidad para el módulo inversor IGBT interno o circuito de protección anormal. En general, la protección de sobrecorriente IGBT es a través de la detección de conducción IGBT a través de la acción de caída de presión.