Inicio > Conocimiento > Contenido
El novato puede resolver el diagnóstico y procesamiento de fallas comunes del convertidor de frecuencia. (5)
- May 28, 2018 -

1.4 daño al ventilador

1.4.1 juicio de daño del ventilador

(1) mida si la tensión de la fuente de alimentación del ventilador es normal. Si la fuente de alimentación del ventilador es anormal, primero repare la fuente de alimentación del ventilador.

(2) confirme que si el ventilador no gira o disminuye la velocidad después de que la potencia del ventilador es normal, el ventilador se dañó y debe ser reemplazado.

1.4.2 causa del daño

(1) la calidad del ventilador en sí es mala, líneas quemadas, cortocircuito local, hasta que se dañe el circuito electrónico del ventilador o se rompa el cable del ventilador, atascamiento mecánico, envejecimiento en seco con aceite, deformación plástica.

(2) ambiente deficiente, incluyendo vapor de agua, condensación, gas corrosivo, obstrucción de la suciedad y deformación de los plásticos debido a la alta temperatura.

1.4.3 reemplazo del ventilador

(1) es mejor elegir el modelo original o el que tenga un mejor rendimiento que el modelo original al reemplazar el nuevo ventilador. El ventilador del mismo tamaño incluye muchos tipos de volumen de aire y presión de aire.

(2) hay muchos casos en que el ventilador se desmonta para extraer el núcleo interno del motor del convertidor de frecuencia, y los registros y las marcas deben realizarse en el desmontaje para evitar errores cuando se vuelva a colocar en el original. Algunos diseños se han cargado por completo. cuenta de la conveniencia de reemplazo, en este momento para ver claramente, no ciegamente grande derribar, gran movimiento.

(3) cuando el ventilador está instalando tornillos, el torque debe ser el adecuado, y las piezas de plástico no deben deformarse o romperse debido a un ajuste excesivo, ni sueltas debido a la vibración. Las paletas del ventilador no deben tocar la cubierta, ni deberá instalarse el ventilador inverso.

(4) al seleccionar el ventilador, se recomienda prestar atención a que el cojinete del ventilador es de bolas, y la vida mecánica del aceite es corta. Para una vida útil simple, la vida del ventilador será 5 veces 10 veces mayor cuando se usa cojinete de bolas.

(5) el ventilador está instalado en la salida de aire para resistir el flujo de aire a alta temperatura, y su cuchilla de aire está hecha de metal o plástico resistente a la temperatura, y no debe usar plástico inferior para evitar la deformación.

(6) la fuente de alimentación debe estar conectada correctamente, y la pala del rotor no debe frotar contra el conductor. Después de la instalación, debe ser electrificado y probado.

(7) es muy importante limpiar el bloqueo del conducto de aire y del radiador. Muchos convertidores de frecuencia están dañados o protegidos por sobrecalentamiento debido a la obstrucción del conducto de aire.

1,5 daños de la fuente de alimentación de conmutación

1.5.1 juicio de falla de energía del interruptor

(1) hay una tensión de entrada, pero no hay voltaje de salida de potencia de conmutación, o la tensión de salida es obviamente incorrecta.

(2) el interruptor del interruptor de la fuente de alimentación, los transformadores, los componentes periféricos de PCB, especialmente los componentes que absorben la sobretensión, tienen una apariencia visible amarilla, quemando, quemándose los elementos de medición del multímetro, como el tubo del interruptor dañado.

(3) el cable esmaltado del transformador de conmutación usado a alta temperatura durante mucho tiempo, aparece de color amarillo, olor a quemado, ruptura, entre el transformador bobinador bobina especialmente línea de ruptura de línea de alta tensión, deformación de esqueleto y rastro de arco de salto.

1.5.2 encuentre la causa de la falla de energía del interruptor

(1) la fuga del transformador de potencia de conmutación es demasiado grande. Cuando se ejecuta una inductancia de fuga de devanado de la sobretensión causó gran energía, esta energía se absorbe elementos (componentes de capacidad de resistencia, tubo regulador de voltaje, diodo de supresión de voltaje transitorio) absorción cuando sobrecarga grave, con el tiempo para absorber el componente dañado.

Todas estas razones y la eficiencia de la fuente de alimentación del interruptor se verán reducidas, el interruptor y el transformador de conmutación sufrirán una grave severa, y aparecerá una alta tensión inversa en el tubo del interruptor, daños en el tubo del interruptor y daños en el transformador, transformador especial, interruptor una caja hermética, absorber con resistencia, un tubo regulador de voltaje o la temperatura del diodo de supresión transitoria de voltaje será muy alta.

(2) el cable del transformador se rompe debido a la oxidación y la corrosión del flujo.

(3) la vida útil de los componentes, especialmente los tubos de conmutación y los circuitos integrados de conmutación, son más vulnerables a daños debido a la gran carga de tensión de corriente.

(4) ambiente deficiente, daño de aislamiento causado por polvo, vapor de agua, etc.

1.5.3 reparación de la fuente de alimentación de conmutación

(1) la fuente de alimentación del interruptor debido a la alta temperatura local tiene una carbonatación amarilla de la PCB en profundidad o daños cuando la línea de impresión, el aislamiento de PCB y los cables revestidos de cobre no pueden usarse, solo puede cambiar la PCB como un todo.

(2) descubra los componentes dañados después de cambiar un nuevo componente, el modelo de componente debe ser consistente con los modelos originales, cuando no puede ser consistente, quiere asegurarse de que la potencia del componente, la frecuencia del interruptor, el voltaje y el tamaño puedan instalarse, y el aislamiento la distancia debe mantenerse y los componentes circundantes.

(3) después de que se cree que ha sido reparado, debe ser verificado por electricidad. La electricidad no debe hacer que todo el inversor se encienda solo para tener esa parte del interruptor del transformador, es decir, en el lado de la fuente de alimentación del transformador de conmutación. energizar, comprobar si el trabajo es normal, el voltaje secundario es correcto, cambiar el lado de la fuente de alimentación de la tensión en el + 15% - 20 rango de cambio de la tensión de salida debe ser básicamente el mismo.