Inicio > Conocimiento > Contenido
El novato puede resolver el diagnóstico y procesamiento de fallas comunes del convertidor de frecuencia. (8)
- May 31, 2018 -

1.9 fallas comunes en operación

1.9.1 viaje de sobrecorriente

Al arrancar, un litro de disparo rápido, sugiere que la corriente es muy grave, debe verificar si el cortocircuito de la carga, la conexión a tierra, la pared de la tarjeta de trabajo, el daño de la transmisión mecánica, el par de arranque del motor es demasiado pequeño y el inversor puente inmóvil sido dañado

En el funcionamiento de las causas causadas por el tiempo de ajuste de disparo es demasiado corto, el ajuste del tiempo de ralentización es demasiado corto, el ajuste de compensación de par (relación V / f) es demasiado grande, debido a la baja velocidad del relé térmico actual, el ajuste de la incorrecto, el conjunto de acciones es demasiado pequeño y puede causar una acción actual.

1.9.2 disparo por sobretensión y bajo voltaje

(1) sobretensión: la tensión de la fuente de alimentación es demasiado alta, el tiempo de desaceleración es demasiado corto, la unidad de freno no funciona durante el proceso de desaceleración o la unidad de freno se descarga demasiado lentamente, es decir, la resistencia del freno es demasiado grande. El circuito de protección de sobrevoltaje interno del convertidor de frecuencia causará sobretensión si hay una falla.

(2) subtensión: el voltaje de la fuente de alimentación es demasiado bajo, la fuente de alimentación está desfasada, el puente rectificador tiene un fallo de fase y la falla del circuito de protección de mínima tensión dentro del convertidor de frecuencia también provocará una subtensión.

1.9.3 el motor no gira

El motor, el cable y el convertidor de frecuencia están dañados, la línea no está bien conectada y los ajustes de la función, como frecuencia límite superior, frecuencia límite inferior y frecuencia más alta, son contradictorios. Utilice controles externos para temporización, no hay opciones para preajuste y otros ajustes no razonables.

1.9.4 parada ocurre

Inversor en la ralentización o detener el proceso, debido a la lentitud del ajuste demasiado corto o la capacidad de frenado es insuficiente, da como resultado una mayor protección del voltaje del bus interno del convertidor de frecuencia (también llamado pérdida de sobretensión), convertidor de frecuencia para perder el control de la velocidad de el motor. En este punto, se debe establecer un largo tiempo de desaceleración para evitar que la tensión del bus en el transformador se eleve demasiado para realizar un control de deceleración normal.

La aceleración del convertidor de frecuencia en el proceso de crecimiento, el tiempo de configuración es demasiado corto o la carga demasiado pesada, el voltaje de la red es demasiado bajo, provocando que la protección de sobrecorriente del convertidor (también llamada pérdida de corriente), el convertidor de frecuencia pierda el control la velocidad del motor. En este punto, se debe establecer un período de crecimiento más largo para mantener la sobrecorriente y lograr un control de crecimiento normal.

1.9.5 autoprotección del dispositivo principal del convertidor de frecuencia (protección FL)

Esta protección es la autoprotección que se produce cuando el dispositivo principal del convertidor de frecuencia no funciona normalmente. Cuando ocurre la FL, muchas de las partes del convertidor ya han pasado a través de una gran corriente inadecuada. La corriente se detectó de manera muy corto período de tiempo, y sin el daño del dispositivo de alimentación antes del control de protección de señal, detener los dispositivos de alimentación siguen siendo la excitación de placa accionada y gran corriente, continuar para proteger el componente de potencia. También hay dispositivos de potencia que se han descompuesto y pasado incorrectamente el alta corriente. Después de ser detectada, la placa de accionamiento detiene la excitación de los dispositivos de potencia. También hay acción del elemento sensible al calor debido al sobrecalentamiento, la ocurrencia de protección de FL.