Inicio > Conocimiento > Contenido
El principiante puede resolver el diagnóstico y procesamiento de fallas comunes del convertidor de frecuencia. (6)
- May 29, 2018 -

1.6 daño de contactor

1.6.1 juicio de daño de contactor

(1) en caso de cortocircuito de sobreintensidad grave en la etapa posterior del convertidor, como la explosión del módulo del puente del inversor, la explosión del condensador electrolítico del filtro, etc., se comprobará si el contactor está afectado.Común los daños incluyen la ablación por contacto, la sinterización y la deformación por contacto de las piezas de plástico.

(2) en un pequeño número de contactores, la línea de control estará rota y completamente inmóvil.

1.6.2 causa del daño

(1) hay un cortocircuito en la etapa posterior, y la falla de sobrecorriente causa la ablación de contacto.

(2) la calidad de la envoltura de alambre no es buena, y la envoltura de alambre se quema y rompe el cable, pero no puede ser absorbida.

(3) para el contactor con circuito electrónico, no podrá funcionar debido al daño del circuito electrónico, por lo que es mejor no usar dicho contactor.

(4) dañado por la llama de explosión.

1.6.3 reemplazo

(1) seleccione productos del mismo tipo, el mismo tamaño y el mismo voltaje de envoltura de alambre para reemplazo. Si el modelo es diferente, el rendimiento, el tamaño y el voltaje deberían ser los mismos.

(2) si hay un contactor viejo, puede repararse reemplazando las piezas internas, pero debe estar correctamente ensamblado de acuerdo con el ensamblaje interno original.

(3) para el contacto sin ablación grave, puede continuar utilizando un paño de arena fina para lijar y lijar con cuidado.

(4) como los contactos tienen que fluir a través de una gran corriente, las tiras de cobre y los cables conectados con los tornillos deben estar firmemente apretados para reducir el calor.

1.7 daños de la placa de circuito impreso

1.7.1 juicio de daños de la placa de circuito impreso

(1) descartada después de la falla de los dispositivos del circuito principal, como no puede hacer que el inversor funcione correctamente, el juicio más simple y efectivo es eliminar la PCB eche un vistazo a la decoloración positiva y negativa del elemento, impresión en color línea, quemado local.

(2) la placa de impresión en el convertidor de frecuencia general incluye principalmente placa de accionamiento, panel de control principal y tablero de visualización. De acuerdo con las características de rendimiento de falla del convertidor de frecuencia, el método de cambio de placa se usa para determinar qué placa es defectuosa. Para otra placa de impresión, como placa de absorción, placa GE, placa de alimentación del ventilador, etc., porque el circuito es simple y puede ser detectado rápidamente por el multímetro.

(3) cuando hay un diagrama de circuito, la placa de impresión debe verificar el voltaje de cada fuente de alimentación de acuerdo con el diagrama. El oscilógrafo se usará para verificar la forma de onda de cada punto. Cuando no hay diagrama de circuito, se adopta un método de comparación para comparar las mismas partes de varias rutas. La diferencia entre la placa de falla y la placa buena se puede encontrar comparando la placa de falla y la placa buena.

1.7.2 causa del daño a la placa de impresión

(1) la calidad y la vida útil de los componentes mismos causan daños, especialmente aquellos con mayor potencia, que es más probable que se dañe.

(2) los componentes se dañan por sobrecalentamiento o sobretensión, el transformador se corta, el condensador electrolítico está seco y con fugas, y la resistencia se cambia a alta temperatura durante un tiempo prolongado.

(3) corrosión de la placa de impresión, ruptura del aislamiento, fuga de electricidad y otros daños causados por la temperatura ambiental, la humedad, el rocío de agua y el polvo.

(4) los componentes y las líneas de impresión en la placa de conducción están dañados debido a daños en el módulo.

(5) debido al mal contacto del conector, el microordenador de un solo chip y la memoria no son válidos debido a la vibración del cristal de interferencia.

(6) el programa original no puede funcionar debido a la propia confusión del usuario.

1.7.3 mantenimiento de la placa de impresión

(1) el mantenimiento de la placa de impresión requiere un diagrama de circuito, fuente de alimentación, multímetro, osciloscopio, un conjunto completo de herramientas de soldadura y desmontaje, así como la experiencia acumulada, para encontrar el daño de forma relativamente rápida.

(2) la superficie de la placa de impresión está recubierta con pintura protectora y otros revestimientos. Al realizar pruebas, es necesario contactar cuidadosamente el metal probado con un bolígrafo para evitar errores de juicio. Debido a que los componentes son propensos a dañarse debido al sobrecalentamiento y la sobretensión, las siguientes partes requieren una gran atención.

Fuente de alimentación conmutada del interruptor, transformador de conmutación, componentes de sobretensión, dispositivo de potencia, transformador de pulso, optoacoplador de aislamiento de alta tensión, absorción de sobretensión o placa de absorción de amortiguación y su elemento subordinado, resistencia de carga, tubos de IGBT de tubo de efecto de campo, regulador de voltaje circuito integrado de tubo o voltaje.

(3) El cambio de PCB puede causar problemas con la versión diferente, por lo tanto, si está seguro de que desea cambiar, depende de si la identificación del número de placa, como la inconsistente y los obstáculos, le permitirán entender mejor a los fabricantes.

(4) el número de serie del microordenador de un solo chip no es el mismo ya que los procedimientos internos son diferentes, algunos de los proyectos pueden estar en uso, así como nosotros no, por lo tanto, utilizado como el proceso de confirmación tiene un problema, debe consultar al fabricante .

(5) Debido a la interferencia, se producirá un funcionamiento anormal o la protección del convertidor de frecuencia. En este punto, deben tomarse medidas antiinterferentes, además del inversor en general, considerando anti-interferencia (como el reactor con entrada / salida de CA. y un buen reactor de supresión de interferencia de radio, la línea de salida y la circular, etc.), también puede estar en el extremo de la fuente de alimentación de la PCB montada por la cuerda circular y en fase alrededor de unas pocas vueltas de alambre de la llamada común modo de rechazo del reactor, posición hacia arriba y hacia abajo para la placa de circuito impreso para blindaje electrostático, aislamiento y la medida de la línea de control externo, como el uso de cable blindado o par trenzado.

(6) PCB para electrificar inspeccionar después del mantenimiento, ahora no directamente al circuito principal de la potencia del inversor, y utilizar la fuente de alimentación auxiliar para la placa de circuito impreso, utilizando un multímetro para verificar el voltaje, osciloscopio de forma de onda para la observación, verificar el completo solo se puede recibir después de la depuración del circuito principal.