Inicio > Conocimiento > Contenido
El novato puede resolver el diagnóstico y procesamiento de fallas comunes del convertidor de frecuencia. (7)
- May 30, 2018 -

1.8 el convertidor de frecuencia está encendido o quemado internamente

1.8.1 la absorción de sobretensión incorrecta conduce a la ignición

Inversor en la corriente de conmutación rápida del convertidor de frecuencia, encontró que un dispositivo maestro está dañado, generalmente debido a la inductancia del circuito de conmutación tienden a existir, la energía magnética almacenada en inductancia se convertirá rápidamente en energía eléctrica, especialmente cuando estaba cambiando la corriente es grande y capacitancia distribuida C circuito pequeño, alto durante la sobretensión del terminal del conmutador actual u, a veces hasta varios cientos de voltios, el voltaje para kv, o incluso decenas de miles de voltios.

Por lo tanto, el circuito o dispositivo de absorción de sobretensión se configura en el extremo C y E del dispositivo de conmutación de alimentación (como IGBT) del convertidor de frecuencia, el extremo D del tubo de alimentación de conmutación y el extremo de entrada de la fuente de alimentación. estas fallas del dispositivo de protección, u otros dispositivos con el mismo efecto con mal funcionamiento (como el hombro seco de parte de la capacitancia del filtro absorbente de sobretensión), es probable que ocurran daños por sobretensión, pedernal, avería o dispositivo de interruptor protegido.

Cuando estos elementos absorbentes se dañan y la placa de impresión sobre la que están instalados se daña, la sobretensión, los saltos de fuego, la ablación y los componentes principales se dañan de inmediato.

Al reemplazar estos componentes, debe ser consciente de la importancia del modelo. Por ejemplo, el diodo debe usar recuperación rápida o recuperación súper rápida.

1.8.2 el daño del dispositivo principal causa ignición

Algunos convertidores de frecuencia están dañados, lo que hace que las personas se pregunten si una cierta distancia entre las líneas de autobús no es pequeña, pero hay un área potencial de descarga de punta y hay signos de erosión eléctrica. La inspección cuidadosa encontró que un dispositivo principal estaba dañado, ¿es el resultado de un espaciado insuficiente? No, esto se debe a que el circuito principal tiene cierta inductancia. Cuando el dispositivo principal se quema repentinamente debido al cortocircuito y la gran corriente de la falla, se generará una sobretensión entre las líneas de bus (vea la figura 4). El cortocircuito GIG del dispositivo interruptor de puente causará la ignición entre positivo y negativo líneas de bus. El cortocircuito del puente rectificador o el cortocircuito IGBT inverso pueden causar el encendido en la línea entrante o daño a la resistencia sensible a la presión utilizada para la protección de la línea entrante, porque la línea entrante también tiene inductancia, que puede también causa sobretensión.

Cuando el puente IGBT o rectificador se quema, estallará. En casos graves, dañará los dispositivos circundantes, como la placa de circuito del disco.

1.8.3 problema de resistencia sensible a la presión

El varistor se utiliza originalmente en el lado de la línea absorbido en el dispositivo de protección contra sobretensiones, pero cuando el voltaje de la línea continúa más alto, el rendimiento del varistor cambia, la explosión del varistor puede destruirse, también podría dañar los dispositivos y el aislamiento del cable.

1.8.4 fuga del condensador electrolítico, explosión y combustión

La calidad de la capacitancia electrolítica es pobre, como: fugas de líquido, grandes corrientes de fuga, grandes pérdidas, calor, tambor, agrietamiento por explosión, combustión causada por agrietamiento por explosión, disminución de la capacidad, resistencia interna aumentada e inductancia. El condensador electrolítico utilizado para el filtrado es fácil de causar fugas, explosión y combustión debido a alto voltaje, gran capacidad y gran almacenamiento de energía. El electrolito es combustible y puede causar accidentes de combustión. Utilice condensadores electrolíticos de buena calidad y reemplácelos antes de alcanzar la vida útil.