Inicio > Conocimiento > Contenido
El novato puede resolver el diagnóstico y procesamiento de fallas comunes del convertidor de frecuencia. (4)
- May 08, 2018 -

1.3 el condensador electrolítico del filtro está dañado.

1.3.1 juicio

Aspecto reventado, protuberancia de la carcasa de aluminio, grieta de la carcasa exterior de plástico, fuera del electrolito, válvula de alivio abierta o aplastada, parte superior del condensador pequeño quebrado, terminal muy corroída, deformación de la placa de cubierta, caída, condensador electrolítico dañado .Usando el multímetro para medir el circuito abierto o el cortocircuito, la capacidad es obviamente reducida, y la fuga es grave (la resistencia es menor después de que la estabilidad final se mide con un multímetro).

1.3.2 descubra la causa del daño del condensador.

(1) la calidad del dispositivo en sí no es buena (gran corriente de fuga, grandes pérdidas, presión insuficiente, ion de cloro y otras impurezas, estructura deficiente, vida corta).

(2) el puente rectificador antes de filtrar está dañado, y la corriente alterna entra directamente al condensador.

(3) la resistencia a la presión parcial está dañada, y la diferencia de presión parcial causa la primera falla de un condensador, luego los otros condensadores relevantes también son perforados.

(4) el condensador no está instalado correctamente, como el daño del aislamiento, la carcasa está conectada al potencial no deseado, la conexión eléctrica y la soldadura no son buenas, lo que provoca un mal contacto y calentamiento y daños.

(5) el entorno de disipación de calor no es bueno, lo que hace que la temperatura del condensador suba demasiado, lo cual se daña por mucho tiempo.

1.3.3 reemplazo de capacitancia.

(1) cambiar el filtro de condensadores mejor elegir el mismo que el modelo original, en el momento no puede obtener el mismo modelo, debe prestar atención a lo siguiente: alto voltaje, corriente de fuga, capacidad y dimensiones generales, polaridad, la instalación debe ser el mismo, y optar por soportar una gran corriente de ondulación, larga vida.

(2) el cambio en el proceso de desmantelamiento de las conexiones eléctricas (conexión de tornillo y soldadura) es firme y confiable, positivo y negativo no puede ser incorrecto, fijado con una banda para ser fijado firmemente, y no dañará la cubierta de aislamiento del condensador, purgador resistor conectado como está, y para medir el valor de resistencia, debe hacer presión parcial de manera uniforme.

(3) ha colocado más de un año de condensador electrolítico, debe medir el valor de la corriente de fuga, no debe ser demasiado grande, avanzar primero y el envejecimiento de la corriente continua, corriente continua (cc) y menor primero, reducido cuando la corriente de fuga, el voltaje volviendo a subir, y finalmente en la tensión nominal, el valor de la corriente de fuga no excederá el valor estándar.

(4) debido al tamaño del condensador no es apropiado, la reparación y el reemplazo del condensador solo puede en otra posición, debe prestar atención desde el módulo inversor al bus de capacitancia no puede ser más largo que el bus original, rodeado por dos + , - el área de la barra colectora debe ser pequeña en la medida de lo posible, es mejor usar un cable de par trenzado. Esto se debe a que la extensión del bus de conexión del condensador o +, - la barra de barra rodea el área de la inductancia de la barra de bus, causa aumento de pulso en la corriente Módulo, módulo de potencia de daños o dispositivo de absorción de daños por sobretensión. En caso de necesidad, y el otro para absorber el condensador de sobrevoltaje de alta frecuencia de alta frecuencia con línea corta agregar al módulo inversor, ayudar a absorber la sobretensión del bus, compensar el daño hecho por la extensión del bus conectado al condensador.

IMG_20161010_160749.jpg

IMG_20161010_160745.jpg