Inicio > Conocimiento > Contenido
El novato puede resolver el diagnóstico y procesamiento de fallas comunes del convertidor de frecuencia. (1)
- May 02, 2018 -

1.1 daños en el módulo de potencia del inversor.

1.1.1 juicio

El módulo de alimentación del inversor incluye principalmente IGBT, IPM, etc., para verificar si la apariencia se ha volado, y si el terminal y la placa impresa conectada tienen marcas de ablación. Usar un multímetro para verificar C - E, G, C, G - E es general, o usa el multímetro para medir P para U, V, W y N para U, V, la resistencia W es inconsistente, y el control del dispositivo de potencia de manejo de U, V, W, P, N la resistencia de el inconsistente, que es determinar el daño a los dispositivos.

1.1.2 causa del daño.

(1) el dispositivo en sí es de mala calidad.

(2) las cargas externas son severas por sobre corriente, desequilibrio, un devanado de cortocircuito de fase de motor, un cortocircuito interno de devanado de fase, la carga mecánica se atasca, falla y tiene un cortocircuito o un cable de salida de cortocircuito a tierra.

(3) la capacitancia está conectada a la carga, o la capacidad es demasiado grande debido a un cableado incorrecto, de modo que el tubo de potencia tiene una corriente de impacto.

(4) la tensión de red del usuario es demasiado alta, o hay una fuerte sobretensión transitoria, que causa daños por sobretensión.

(5) el circuito de absorción de sobretensión del tubo del interruptor de potencia en la máquina está dañado, lo que provoca la falla al absorber eficazmente la sobretensión y dañar el IGBT, como se muestra en la figura 1.

(6) la capacitancia del filtro está envejeciendo, la capacidad se reduce o la inductancia interna aumenta, y la capacidad de absorción de sobretensión del bus disminuye, causando un voltaje demasiado alto en el bus para dañar el IGBT. Cuando la sobretensión en el bus es desconectado por el interruptor del inversor, el almacenamiento de energía inductiva del circuito del bus cambia.

(7) o dispositivo de potencia IGBT IPM de la ruptura del dispositivo de alimentación del dispositivo de aislamiento fotoeléctrico frontal, causada por avería o en dispositivo de aislamiento de PCB tiene una ruptura de chispa causada por polvo, humedad, causa el daño de IGBT, IPM.

(8) funcionamiento incorrecto o defectos en el software de diseño del producto, que pueden conducir a la conducción instantánea simultánea de los dispositivos de conmutación de potencia superior e inferior en condiciones inestables tales como interferencia, arranque y apagado.

(9) rayos, fugas de casas, entrada de cuerpos extraños, colisiones accidentales de inspectores, etc.

(10) el condensador de filtro se reemplaza por mantenimiento, debido a la mala calidad del condensador, o la línea con la capacitancia es más larga que antes, lo que aumenta la inductancia, provocando un aumento significativo en la sobretensión del bus.

(11) el puente rectificador de la parte delantera se dañó debido a la corriente alterna entrante en la etapa frontal de la fuente de alimentación principal, lo que causó daños a IGBT e IPM.

(12) reparar y reemplazar el módulo de potencia, porque no hay protección electrostática, IGBT se daña durante la operación de soldadura. O debido a la disipación de calor, la fijación, el aislamiento y demás en la reparación no son buenos, lo que resulta en el uso a corto plazo y daño

(13) utilizando IGBT en paralelo, la consistencia del modelo y el número de lote no se considera en el reemplazo, lo que resulta en la desigualdad actual y el daño de cada elemento paralelo.

(14) un componente del circuito de protección interno del inversor (sobretensión, protección contra sobrecorriente) está dañado y la función de protección se pierde.

(15) un conjunto de alimentación en el inversor, especialmente IGBT unidad nivel + y - falla de energía, cambiar el valor de salida o el aislamiento entre los dos conjuntos de fuente de alimentación está roto.