Inicio > Conocimiento > Contenido
El método de mantenimiento del equipo de moldeo por soplado se presenta en detalle
- Jun 20, 2018 -

1.Antes de que cada turno abra la máquina de soplado de plástico, es necesario agregar aceite liso a cada parte móvil una vez (manipulador, riel de guía del manipulador, riel de guía de matriz abierta)

2. El brazo giratorio puede ser (3-4) día más.Cadena grande de calefacción, cadena pequeña puede una vez al mes.Verifique siempre si el reductor principal del motor y el reductor de la máquina de calentamiento están escasos de aceite. Se puede agregar cojinete principal del motor ( 2-3) meses.

3.Antes de arrancar la máquina, verifique si las partes móviles son sólidas, si los tornillos están sueltos, especialmente la posición con una fuerte fuerza de impacto, si la parte de accionamiento de la correa es anormal.

4. Compruebe si la fuente de gas a alta presión, la fuente de gas a baja presión, la fuente de alimentación y la fuente de agua son normales.

5.Verifique todos los interruptores de parada de emergencia, los interruptores de la puerta de seguridad y mantenga la instalación de los interruptores de verificación.

6.Compruebe el cabezal de calentamiento en el embrión, el trabajo parcial del embrión es normal. Si el inserto no está en su lugar, se puede ajustar la tuerca de presión.

7. Compruebe si el tubo de la lámpara está dañado o roto. Cambie a tiempo.

8. Verifique que todos los componentes neumáticos tengan fugas de aire y una operación flexible.

9. Verifique que no haya fugas de aire anormales, infarto y almacenamiento de agua en la taza de agua.

10. Cuando la válvula electromagnética de la máquina de soplado de plástico es anormal, debe limpiarse a tiempo.

11. El molde de la máquina sopladora de plástico debe limpiarse y pulirse regularmente.

12. El interruptor de la fuente de aire de presión superior e inferior debe abrirse lentamente para evitar que la fuente de gas fluya demasiado rápido y que la suciedad sople en la válvula de solenoide. Al mismo tiempo, abra la válvula de escape durante 30 segundos para garantizar la limpieza del aire.

13.En caso de emergencia, presione el botón de parada de emergencia y fínelo inmediatamente. Luego, de acuerdo con el análisis de la situación de campo de los motivos de la formación, descubra el problema rápidamente.

14. Después de que la máquina de moldeo por soplado de plástico funcione normalmente, no se debe colocar ninguna parte del cuerpo en la máquina para evitar dañar la mano del robot. Si la máquina tiene un sonido anormal, puede ralentizar y detener la inspección.

15. Después de que la máquina de moldeo por soplado de plástico esté funcionando normalmente, el operador debe verificar la calidad del producto con frecuencia, para no afectar la calidad del producto debido a fluctuaciones de voltaje u otras razones.

16.Pulse el botón de reparación de la pantalla táctil para garantizar un mantenimiento seguro.Tenga en cuenta la posición del manipulador si desea ver los movimientos de cada cavidad del troquel manualmente. Al mismo tiempo, asegúrese de especificar el papel de los botones individuales y luego en acción. Asegúrate de que los pasos en falso causen problemas innecesarios.

17. Después de cada reparación de la máquina de moldeo por soplado de plástico, es necesario limpiar las herramientas y los tornillos, para no dejarlos en la máquina y afectar el funcionamiento normal de la máquina.

18. Cuando la máquina de soplado de plástico comienza, debe asegurarse de que la parte de la máquina es buena, no hay nadie dentro de la máquina, sin materia extraña. Especialmente la posición del mango, para no lastimar a las personas. Cierre la puerta de seguridad al mismo tiempo .

19. Al arrancar la máquina, el motor debe arrancarse primero y el calentador debe arrancarse con un retraso de 30 segundos para evitar la inestabilidad del voltaje. Asegúrese de que el agua de refrigeración no esté encendida antes de iniciar el calentamiento.

20. Cuando la máquina de soplado de plástico está en funcionamiento, debe prestar mucha atención a si la máquina tiene un ruido anormal.

IMG_20161221_133216.jpg