Inicio > Conocimiento > Contenido
Los factores que determinan la eficiencia del molde / molde de soplado
- May 16, 2018 -

Molde / molde de soplado


Los factores que determinan la eficiencia del molde son los siguientes:


1) material ;
Los materiales para hacer moldes deben tener una alta conductividad térmica y una resistencia adecuada al filo. En la actualidad, el aluminio 70/75 es la aleación más avanzada para fabricar la mayoría de los moldes. Debido a su buena maquinabilidad, la cavidad de metal generalmente se mecaniza por máquina. El molde de aleación de cobre también tiene una alta transferencia de calor y buena resistencia a la corrosión. Sin embargo, el costo es alto, el precio es alto y su proporción es tres veces mayor que la del aluminio. Es fácil de reparar con molde de aleación de acero por soldadura o mosaico.



2) enfriamiento ;
El enfriamiento juega un papel desafiante y muy importante en el diseño de moldes. La línea de enfriamiento del pozo está instalada en el lugar donde es más necesario enfriarse. Para llevar a cabo un mejor control de producción, la mayoría de los troqueles están diseñados con varias zonas de enfriamiento independientes. El cuello y el fondo necesitan descargar la mayor cantidad de calor y, por lo tanto, requieren la refrigeración más efectiva.



3) cortar el diseño en blanco ;

corte de palanquilla La profundidad de diseño de la zona de corte puede ser un factor importante en el rendimiento y la calidad de los componentes. El área del área cortada es donde entra el exceso de plástico en la pieza al soplar. El tipo y la forma de los espacios en blanco pueden determinar la condición de soldadura de un componente.
Para resina dura, es necesario usar acero o aleación de cobre como material de corte. A veces, el área de corte debe ser soplada por aire para acelerar la refrigeración plástica, eliminar el exceso de materiales y evitar la distorsión.



4) escape.
Escape. Cuando las partes se rompen, para que el gas escape rápidamente, el molde debe estar agotado. El método de escape más común y económico es el escape de superficie. El tratamiento profundo con chorro de arena o texturizado de la cavidad del molde también contribuye al escape. Otra razón importante para el agotamiento (para aquellas partes que deben ser sopladas a una celda estrecha estrecha) es mostrar detalles.