Inicio > Conocimiento > Contenido
La diferencia entre el moldeo por inyección y soplado y la botella de plástico de moldeo por soplado por extrusión
- Mar 27, 2018 -

La diferencia entre el moldeo por inyección y soplado y la botella de plástico de moldeo por soplado por extrusión


Comparación de botellas de plástico para moldeo por soplado y extrusión La diferencia entre los dos métodos de moldeo por extrusión y moldeo por inyección es: En el moldeo por inyección, el molde utilizado para formar el cuerpo de la botella de plástico debe incluir molde y yin molde. Al inyectar la masa fundida de plástico en la cavidad del molde a alta presión y abrir la cavidad, el molde macho debe extraerse del molde para rematar el cuerpo de la botella. Y en el moldeo por extrusión y soplado, para usar molduras de cabezales de extrusión.

Molde de moldeado por soplado Principalmente por las dos mitades del molde, generalmente no es necesario un molde macho, con aire comprimido inyectado para inflar el parisón.

Características de moldeo por extrusión y soplado de inyección y extrusión en comparación con las características del moldeo por extrusión y soplado:


(1) Maquinaria de soplado (especialmente moldeo por soplado) de bajo costo, como el moldeado del mismo producto, la maquinaria de moldeo por soplado cuesta aproximadamente 1/3 o 1/2 de maquinaria de moldeo por inyección, el costo de producción del producto también es bajo.


(2) Soplado, el Parison está bajo la presión más baja a través del moldeo del cabezal de extrusión y en baja presión (la mayoría de 0.2 ~ 1.0 MPa) bajo el soplado, por lo tanto el estrés residual del producto es pequeño, extensible, de impacto, de flexión y el medio ambiente, como una variedad de rendimiento de deformación es alta, con buen rendimiento.

En el moldeo por inyección, el plástico se derrite a alta presión (15 ~ 140 MPa) a través del canal y la compuerta del molde, lo que dará lugar a una distribución desigual de la tensión.


(3) Plástico de moldeo por soplado (como PE) del peso molecular que el plástico de grado de inyección es mucho mayor.

Este producto de moldeo por soplado tiene una alta resistencia al impacto y un alto rendimiento de agrietamiento por tensión ambiental, lo que es muy ventajoso para la producción de botellas de plástico de gran capacidad.


(4) como el moldeo por soplado sólo por el molde yin, es fácil de ajustar la holgura de la boca del molde o las condiciones de extrusión pueden cambiar el espesor del cuerpo de la botella, que no puede calcular con precisión el espesor de pared requerido del producto es muy ventajoso .

Para el moldeo por inyección, la necesidad de cambiar el grosor del producto tiene un costo mucho mayor.


(5) El moldeo por soplado puede ser un espesor de pared delgado de los productos, tales productos no pueden ser moldeados por el método de inyección.


(6) El moldeado por soplado puede ser de forma compleja, productos irregulares e integrales. Al usar moldeo por inyección y soplado, primero produzca dos o más piezas, a través de la hebilla, unión de solvente o soldadura ultrasónica combinadas.