Inicio > Conocimiento > Contenido
Principio de control de parison de la máquina de moldeo por soplado hueco.
- Apr 24, 2018 -

El control automático del grosor de la pared en blanco tiene control axial y control radial. En cuanto a la tecnología de control radial, China todavía está en la etapa de investigación. En términos relativos, la investigación sobre control axial está madura. En este trabajo, se estudia el control axial del espesor de la pared en blanco para la máquina de moldeo por soplado hueco de gran capacidad con más de 200 l. La tecnología de control de ciclo cerrado se adopta para el control axial del espesor de la pared en blanco. Los usuarios para finalizar el diseño se establece en el panel de la pantalla táctil del controlador de grosor de pared curvas de espesor de tocho de axial, controlador PLC de acuerdo con la curva de la señal de voltaje o corriente correspondiente a la servoválvula electrohidráulica, controlado por servoaccionamiento electrohidráulico el polo central del servocilindro se mueve hacia arriba y hacia abajo, para cambiar la holgura de la boquilla de la nariz.

Al mismo tiempo, la varilla del servocilindro conectado en el centro del vástago del pistón con sensor (escala electrónica maglev), el pie electrónico percibió la boca del tamaño de la holgura del molde y la retroalimentación al controlador PLC, en comparación con la señal estándar dentro del controlador PLC , y luego el amplificador de potencia servo se transmite a la servoválvula electrohidráulica, y luego a través del servocilindro, el cilindro impulsa el polo central, finalmente controla el modo de apertura de la boca, completa el control del espesor de la pared del parisón. El diagrama de la estructura de el control de espesor de pared en blanco se muestra en la FIG. 2.En este documento, el sistema de control del espesor de la pared de la losa es un sistema de control de posición compuesto por servo sistema electrohidráulico. La parte central del control es la posición del polo central, y la precisión de control de la posición del polo central es la clave para el efecto de control del espesor de la pared en blanco. Por lo tanto, el foco de investigación de este sistema es la precisión de control de la posición del polo central, es decir, la precisión de control del espesor de la pared en blanco y la velocidad de respuesta del sistema.

El método de control del grosor de la pared en blanco consiste en dividir cada proceso de conformado en blanco en varios puntos y controlar el grosor de la pared de estos puntos respectivamente. Cuanto más pequeños sean los puntos de control, más rápida será la velocidad de respuesta, pero muy pocos puntos, incapaces de alcanzar la la precisión del control de espesor de pared, y formó una costura de soldadura (anillo de grano) alrededor de la forma. Demasiados puntos causarán que el tiempo de respuesta del sistema sea demasiado largo, el cilindro de aceite servo no podrá responder a la señal recibida, el blanco saldrá .El controlador de grosor de pared de cubo tradicional de 200L es 64 o 128. Se estudia en bidones de doble L de 200 L, a través de verificación experimental, para cumplir con la precisión de control de espesor de más o menos 1 mm, cada punto del tiempo de respuesta de 0.3 ~ 0.4 segundos bajo la premisa de un control de grosor de pared 256 más apropiado.

Se estudia la tecnología clave de la máquina de moldeo por soplado hueco de gran capacidad. El diseño de doble hélice doble se compara con otras formas estructurales. La fusión es más uniforme, el flujo de fusión es más suave, las uniones teóricas se eliminan y la resistencia de los productos se mejoran. De acuerdo con el requisito de función, se adopta el método de optimización para determinar los parámetros tecnológicos y el tamaño, lo que sienta las bases para el diseño de optimización de la máquina de moldeo por soplado hueco de gran capacidad en 200L. Sobre la base del se estudia el control de espesor de pared en blanco existente, se estudian los puntos de control y los puntos de control óptimos del anillo L doble de 200L y se mejora la uniformidad, precisión y resistencia de los productos.