Inicio > Conocimiento > Contenido
Molde Aplicación técnica / Máquina de moldeo por soplado
- Jul 03, 2018 -

Molde Aplicación técnica / Máquina de moldeo por soplado


Todas las herramientas y productos que usamos en nuestra producción y vida cotidiana son tan grandes como la base de la máquina herramienta, la carcasa del fuselaje, el tornillo pequeño para la cabeza, el botón y la carcasa de una variedad de electrodomésticos, todos los cuales están estrechamente relacionados con el molde. La forma del molde determina la forma de estos productos, y la calidad y precisión del molde determinan la calidad de estos productos. Debido a los diferentes materiales, apariencia, especificación y uso de varios productos, el molde se divide en moldes no plásticos, como moldes de fundición, matrices de forjado, moldes de fundición, troqueles, etc. y moldes de plástico.
En los últimos años, con el rápido desarrollo de la industria del plástico y la mejora continua de la resistencia y precisión de los plásticos generales y de ingeniería, el ámbito de aplicación de los productos de plástico también se amplía, como electrodomésticos, instrumentos, equipos de construcción, industria del automóvil, hardware diario, etc., y la proporción de productos de plástico es rápida. Incrementar. Un diseño razonable de piezas de plástico a menudo puede reemplazar varias piezas de metal tradicionales. La tendencia a la plastificación de productos industriales y productos diarios está aumentando.


Sentido


Definición general del molde: en la producción industrial, con una variedad de prensas y las herramientas especiales instaladas en la prensa, los materiales metálicos o no metálicos están hechos de partes o productos de la forma deseada a través de la presión. Esta herramienta especial se conoce como molde.
Descripción del proceso de moldeo por inyección: el molde es una herramienta para la producción de productos de plástico. Consiste de varias partes, con una cavidad formada en él. En el moldeo por inyección, el molde se sujeta en la máquina de moldeo por inyección. El plástico fundido se inyecta en la cavidad del molde, y el molde se enfría en la cavidad. Entonces los troqueles superiores e inferiores están separados. Los productos se expulsan desde la parte superior de la cavidad del molde por el sistema de salida superior. Finalmente, el molde se cierra para la siguiente inyección. Todo el proceso de inyección se lleva a cabo en un ciclo.


Clasificación


A. moldes de inyección - carcasa de TV, botones del teclado, productos electrónicos, periféricos de computadora productos de plástico, juguetes, productos del hogar (más comúnmente utilizados)


B. molde de soplado - una botella de bebida


C. troquel de moldeo por compresión - interruptor de baquelita, plato de cuenco de porcelana científica.


D. moldeo por transferencia - productos de circuitos integrados


E. molde de extrusión - manguera de goma y bolsa de plástico


F. moldeo por termoformado - carcasa del paquete de moldeo transparente


Molde giratorio G. - Muñeca suave



De acuerdo con la diferencia del sistema de compuertas, el molde se puede dividir en tres tipos.


(1) molde de boca de agua grande: canal de flujo y puerta en la línea de molde, y el producto en la apertura del molde junto con el molde, el diseño es el más simple, fácil de procesar, de bajo costo, por lo que mucha gente usa agua grande operación del sistema de puerto


(2) molde de boca de agua fina: canal de flujo y puerta no están en la línea de molde, generalmente directamente en el producto, por lo que debemos diseñar un grupo de línea de molde de boquilla de agua, el diseño es más complejo, el procesamiento es difícil, generalmente dependiendo de los requisitos del producto y seleccione el sistema de agua fina.


(3) molde de canal caliente: este tipo de estructura de matriz es aproximadamente la misma que la del agua fina. La mayor diferencia es que el canal de flujo está en una o más placas de canal caliente con temperatura constante y boca de bomba caliente, no se elimina material frío, el canal y la puerta están directamente en el producto, por lo que no es necesario desmoldear la ruta de flujo . Este sistema también se llama sistema libre de agua y puede guardar la materia prima. Es difícil diseñar y procesar materias primas y productos de alta calidad, y el costo del moho es alto.


El sistema de canal caliente , también conocido como sistema de canal caliente, se compone principalmente de un manguito de canal caliente, una placa de canal caliente y una caja eléctrica con control de temperatura. Nuestro sistema de corredor caliente común tiene dos formas: corredor caliente de punto único y corredor caliente de punto múltiple. La puerta caliente de punto único se utiliza para disparar el plástico fundido en la cavidad directamente con una sola manga de compuerta caliente. Es adecuado para un molde de plástico de puerta única de una sola cavidad. La puerta caliente multipunto se usa para ramificar el material fundido en la cavidad del molde a través de la placa del canal caliente y luego entrar en la cavidad. Es adecuado para alimentación con múltiples puntos de una sola cavidad o molde de cavidades múltiples.

hot-runner-ad.jpg

Ventajas del sistema de canal caliente


(1) no hay material de salida de agua, no hay necesidad de procesamiento posterior, por lo que todo el proceso de moldeo está completamente automatizado, lo que ahorra horas de trabajo y mejora la eficiencia del trabajo.


(2) la pérdida de presión es pequeña. La temperatura del canal caliente es igual a la temperatura de la boquilla de inyección de la máquina de moldeo por inyección, de modo que se evita el fenómeno de condensación superficial de la materia prima en el canal y la pérdida de presión de inyección es pequeña.


(3) la reutilización del material de la boquilla degradará las propiedades del plástico, y el uso del sistema de canal caliente puede reducir la pérdida de la materia prima y reducir el costo del producto. En la cavidad, la temperatura y la presión son uniformes, la tensión de la parte plástica es pequeña y la densidad es uniforme. Bajo la pequeña presión de inyección, el moldeo por inyección es mejor que el sistema general de moldeo por inyección durante el tiempo de moldeo más corto. Para piezas transparentes, partes delgadas, grandes piezas de plástico o piezas de plástico de alta exigencia, puede mostrar sus ventajas y producir productos más grandes con modelos más pequeños.


(4) las toberas de calor están estandarizadas y serializadas, y están equipadas con varias cabezas de tobera con buena intercambiabilidad. El diseño y procesamiento únicos del anillo de calentamiento eléctrico puede lograr una temperatura de calentamiento uniforme y una vida útil prolongada. El sistema de canal caliente está equipado con placa de canal caliente, controlador de temperatura, etc. Tiene muchas ventajas tales como diseño ingenioso, varios tipos, uso conveniente y calidad estable y confiable.


Las desventajas del sistema de canal caliente


(1) la altura total de la matriz aumenta, y la altura total del molde aumenta debido a la adición de placas de canal caliente.


(2) la radiación de calor es difícil de controlar. El principal problema del corredor caliente es la pérdida de calor del corredor, que es un problema importante por resolver.


(3) la expansión térmica, la expansión térmica y la contracción en frío son los problemas que debemos considerar al diseñar.


(4) el costo de la fabricación de moldes aumenta, y el precio de las piezas estándar del sistema de canal caliente es mayor, lo que afecta la popularidad del molde de canal caliente.



Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Sobre moldeo por soplado