Inicio > Conocimiento > Contenido
Conocimiento de soplado y moldeado que debe saber en el proceso de moldeado del producto.
- Apr 17, 2018 -
  • Presión de soplado

En el moldeo por soplado, el aire comprimido tiene dos funciones. Primero, el tubo fundido se expande por aire comprimido y se forma la cavidad. El segundo es el efecto de enfriamiento en los productos de soplado. Según la temperatura diferente de la variedad plástica y la palanquilla, la presión del aire es diferente, generalmente controlada a 0.2 -0.7MPA.Para plásticos de baja viscosidad fácilmente deformables como poliamida, fibra, etc. Para la viscosidad y alto módulo de plástico como el policarbonato, polietileno y otros valores más altos. Además, la presión del aire también está relacionada con el tamaño de la producto y el espesor de la palanquilla.Los productos generales de gran volumen y pared delgada deben usar alta presión, mientras que los productos de pequeño volumen y pared gruesa utilizan menor presión.El más adecuado es poder hacer que el producto tenga la forma después de la forma, decorativo patrón y así sucesivamente muestran una presión clara.

  • Tasa de inflación

Soplar para acortar el tiempo para que los productos obtengan un grosor uniforme y buena superficie, velocidad inflable (flujo de volumen de aire por unidad de tiempo) lo más grande posible, pero también no debería ser demasiado grande, de lo contrario traerá mala influencia para productos, puede causar un vacío en la entrada de aire, hacer que esta parte de la retracción del parisón, y cuando el parison se hinche por completo, la invaginación puede formar fragmentos de diafragma; El segundo es que la parte del molde del molde puede ser tirada por el aire extremadamente rápido, lo que resulta en desperdicio, que necesita aumentar el diámetro de la cerbatana o reducir adecuadamente la tasa de inflación.

  • La relación de soplado

Generalmente, la relación entre el tamaño del producto y el tamaño de la palanquilla se denomina relación de soplado, es decir, la relación de expansión de la palanquilla. Cuando el tamaño y el peso del palanquilla son ciertos, mayor es el tamaño del producto, cuanto mayor es la relación de expansión de la palanquilla.De acuerdo con la variedad, naturaleza, forma y tamaño del plástico y el tamaño de la forma, se determina el tamaño de la relación de soplado.Puede ser económico aumentar la relación de soplado, pero el grosor del producto la pared es más delgada, la resistencia y la rigidez son reducidas, y la moldura también es difícil. ¡Obtenga más conocimiento sobre cómo soplar plástico! Preste atención a la plataforma pública WeChat, WeChat search Kinggle_song), la relación de soplado demasiado pequeña, aumente la cantidad de consumo de plástico, reducir el volumen efectivo de productos, alargar el tiempo de enfriamiento y aumentar el costo. Como resultado, por lo general, es de dos a cuatro veces más probabilidades de volarse.

  • Molde el tiempo de enfriamiento suave.

Para garantizar la calidad de los productos, la temperatura del molde debe distribuirse uniformemente, y los productos deben enfriarse uniformemente durante el proceso de enfriamiento, y el molde generalmente se mantiene a 20-50 grados. La temperatura del molde es demasiado baja. , reducirá la extensión del plástico, no es fácil de hacer estallar, y hace que el producto se espese en esta parte, y hace que la moldura sea difícil, el contorno y el patrón de los productos no son claros. La temperatura del molde es demasiado alta, el enfriamiento el tiempo se prolonga, el ciclo de producción se alarga. En este momento, si el enfriamiento no es suficiente, también causará que el producto se deforme, se encoja y la superficie se opaque. La altura de la temperatura del molde depende de la variedad de plástico . Cuando la temperatura del vidrio del plástico es alta, puede adoptar una mayor temperatura del molde. Por el contrario, la temperatura del molde debe reducirse lo más posible.

Para evitar que el polímero produzca una respuesta elástica, la deformación del producto.El tiempo de enfriamiento del producto de moldeo por soplado es generalmente más largo.Por lo general, de 1/3 a 2/3 del ciclo de moldeo, dependiendo de la forma de la variedad de plástico y el producto.Para Por ejemplo, el polietileno con baja conductividad térmica requiere un tiempo de enfriamiento más largo que el polipropileno con el mismo espesor.El tiempo de enfriamiento generalmente se extiende a medida que aumenta el espesor del producto.A veces con el fin de acortar el ciclo de producción, para acelerar la velocidad de enfriamiento, excepto refrigeración de moldes, productos de moldeo también pueden ser refrigeración interna, acceso interno a productos de todo tipo de medio de refrigeración (como nitrógeno líquido, dióxido de carbono, etc.) en refrigeración directa, sin embargo, hay una nueva tecnología de refrigeración de tubería de calor.

  • Ciclo de moldeo

El ciclo de moldeo por soplado incluye piezas en bruto extruidas, piezas en intersección, molde, soplado, enfriamiento, liberación de aire, apertura del molde, proceso de extracción, etc. El principio de esta selección de ciclos es acortar el producto el mayor tiempo posible. Pero generalmente debido a la consistencia y la precisión de la operación es pobre, tiene un efecto de enfriamiento deficiente, puede alargar artificialmente el ciclo, lo que afecta directamente la eficiencia y el beneficio, esto es debe prestar atención a los problemas en la producción industrial.

75II 现机.jpg

20160512_165743.jpg