Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo distinguir entre el moldeo por soplado, el moldeo por inyección y el HDPE a nivel de película?
- Jul 16, 2018 -

¿Cómo distinguir entre el moldeo por soplado, el moldeo por inyección y el HDPE a nivel de película?


Generalmente, de acuerdo con el valor del índice de fusión, los dedos fundidos de HDPE soplados y de calidad de película serán más pequeños, generalmente inferiores a 2. El índice de fusión de la inyección será superior a 2 o incluso a unas pocas docenas.


El polietileno de alta densidad (conocido como " HDPE ") es una resina termoplástica no polar de alta cristalinidad. La superficie del HDPE original es de color blanco lechoso con una apariencia translúcida en la sección delgada. PE tiene una excelente resistencia a la mayoría de los químicos vivos e industriales.


HDPE es un alto grado de cristalinidad y resina termoplástica no polar.


El polietileno de alta densidad es una partícula blanca inodora e inodoro, no tóxica, con un punto de fusión de aproximadamente 130 ° C y una densidad relativa de 0,941 ~ 0,960. Tiene buena resistencia al calor y resistencia al frío, buena estabilidad química, alta rigidez y dureza, y buena resistencia mecánica.


Las propiedades dieléctricas y la resistencia al agrietamiento por tensión ambiental también son buenas. La temperatura de fusión es de 120 ~ 160 C. Para moléculas más grandes, se sugiere que el rango de temperatura de fusión esté entre 200 ~ 250 C.


El polietileno de alta densidad ( HDPE ) es un producto granular de polvo blanco. No es tóxico y no tiene sabor.


La densidad está en el rango de 0.940 a 0.976 g / cm3.


La cristalinidad es del 80% al 90%, el punto de reblandecimiento es de 125 ~ 135, y la temperatura de uso es de hasta 100.


La dureza, la resistencia a la tracción y las propiedades vermiculares son superiores a las del polietileno de baja densidad, y la resistencia al desgaste, aislamiento eléctrico, tenacidad y resistencia al frío son todas mejores, pero un poco peor que el aislamiento de baja densidad; buena estabilidad química, a temperatura ambiente, insoluble en cualquier solvente orgánico, ácido, álcali y sal corrosión, baja permeabilidad de vapor de agua y aire, baja capacidad de absorción de agua, resistencia al envejecimiento pobre y baja resistencia al agrietamiento ambiental, especialmente polietileno de baja densidad, especialmente oxidación térmica hará que su rendimiento disminuya.


Por lo tanto, las resinas deben agregarse con antioxidantes y absorbentes de UV para mejorar las deficiencias. La temperatura de deformación térmica de la película de HDPE bajo tensión es baja, que debe tenerse en cuenta cuando se aplica.