Inicio > Conocimiento > Contenido
Cómo elegir el material de acero del molde plástico / molde de inyección / moldeo por insuflación de aire comprimido / moldeo por inyección de moldeo por soplado
- Mar 21, 2018 -

¿Cómo elegir el material de acero de molde plástico?


/ Molde de inyección / Molde de soplado / Moldeo por inyección de moldeo por soplado


El desarrollo de productos de plástico es muy rápido, por lo que el acero de molde plástico se ha desarrollado rápidamente y se ha convertido en una serie de acero especial.


Por ejemplo, ASTM Standard en los Estados Unidos, acero para moldes de plástico incluye 7 de acero, y acero de molde plástico Datong de Japón, incluyendo 13 de acero, Japón Hitachi también como 15 de acero, la serie 4 ~ 5 Nak de Japón también tiene acero.


La tendencia de desarrollo del acero para moldes de plástico es la siguiente:



1. corte fácil, pulido buen molde de acero de plástico. Este tipo de acero tiene pocas impurezas, la microestructura es homogénea, no hay direccionalidad de la fibra, y la calidad de la superficie de la cavidad del molde es alta.


Estados Unidos 412
422
M-250
M-300
Japón
YAG HPM38
MASC1

Reino Unido EAB
SS3
PMS-30

Suecia STAVAX-13




2. Pre-endurecimiento de acero de molde plástico. Este tipo de aplicación se ha utilizado ampliamente para el suministro de bloques de acero pre-endurecido, la dureza alcanzó los 23 ~ 48 HRC, la cavidad de procesamiento después de dejar de tratar, sin deformación, puede acortar el ciclo de fabricación del molde. En nombre del número de acero son:


Estados Unidos P20
P21
4240
445
Suecia 718



Japón PDS
NAK55
PSL
IMAX
Alemania MOVTREX-A2312




3. Envejecimiento Endurecimiento tipo molde de acero de plástico. Este tipo de contenido de carbono general de acero es bajo, grados de acero Agregue Ni, Al, Ti, Cu, MO y otros elementos, moldure primero después de la solución sólida, en la baja dureza del proceso, después del tratamiento de envejecimiento, debido a la precipitación de compuestos intermetálicos, de modo que la dureza del molde a 40 ~ 50HRC para cumplir los requisitos del uso. Debido a la baja temperatura de envejecimiento, pequeña deformación y un regular, adecuado para la fabricación de formas complejas, alta precisión, súper espejo y grandes moldes de plástico, especialmente productos termoplásticos con moldes. Envejecimiento Endurecimiento del acero moldeado de plástico tiene martensita envejecimiento endurecimiento de acero y precipitación (precipitación) endurecimiento de acero dos categorías.

18Ni (200) (00Ni18Co8Mo3TiAl)
18Ni (250) (00Ni18Co13Mo4TiAl)
18Ni (300) (00Ni18Co9Mo5TiAl)
18Ni (350) (00Ni18Co13Mo4TiAl)
China
25CrNi3MoAl
PMS (1Ni3MnMoCuAl)
PCR (0Cr16Ni4Cu3Nb)
SM2 (20CrNi3AlMnMo)
Estados Unidos P2 (20CrNi4AlV)



Japón
NAK (15Ni3MoAlCuS)




4. Todo el acero moldeado de plástico endurecido. En el exterior, en general, se toman prestados del acero de troquelado en frío resistente al desgaste y acero de troquelado en caliente. tales como los Estados Unidos A2 (CR5MO1V), D3 (Cr12), D2 (CR12MO1V), tales como acero para moldes en frío y H13 (4CR5MOSIV1), tales como acero para moldes en caliente.


5. Acero de molde de plástico resistente a la corrosión. Algunos productos de plástico como cloruro de polivinilo, plástico flúor, plástico ignífugo, en el proceso de corrosión del molde, por lo que el uso general de acero inoxidable martensítico y acero inoxidable endurecido por precipitación. Cuando la producción de productos de plástico es pequeña, la demanda no es alta, se puede utilizar en las medidas de protección del cromado de la superficie del molde, pero la mayoría del caso necesita usar un molde de fabricación de acero resistente a la corrosión.


image.png


6. Acero de molde de plástico no magnético. Para adaptarse a la producción de productos plásticos magnéticos, algunos aceros para moldes de plástico no magnéticos se han desarrollado en el extranjero, y los aceros austeníticos para moldes se han tratado endureciéndolos por envejecimiento para cumplir con la dureza, la resistencia y la baja permeabilidad requeridas. Por ejemplo, Japón Datong NAK301 y Japón Hitachi HPM75 y así sucesivamente.


7. En la actualidad, los plásticos se utilizan ampliamente en diversos sectores de la economía nacional, y la producción de plástico ya ha superado con creces la producción mundial de acero. El molde de plástico es una herramienta indispensable en la industria de procesamiento de plásticos. Teniendo en cuenta la estructura compleja y la forma de moldes de plástico, la variedad de especificación es muchos, la demanda de baja rugosidad superficial, la dificultad de fabricación es grande, por lo tanto se discute en la selección de material de acero de molde plástico, debe considerar sus condiciones de trabajo, la falla, el rendimiento y así sucesivamente, el material de acero de molde plástico de elección razonable para aumentar el molde de plástico, la vida útil y el costo de fabricación.