Inicio > Conocimiento > Contenido
Molde hueco moldeado
- Mar 16, 2018 -

El conformado de plástico hueco se refiere al uso de aire comprimido soplado en un contenedor hueco y la succión de vacío en el contenedor de la carcasa. Los contenedores huecos moldeados por soplado se utilizan principalmente en la fabricación de botellas plásticas de pared delgada, barriles y piezas de plástico de tipo de juguete. Los contenedores blister huecos se utilizan principalmente en la fabricación de suministros de envases de plástico de paredes delgadas, tazas, tazones y otros recipientes desechables. El moldeo por soplado hueco consiste en colocar el lingote plástico en el estado plástico en el molde, el aire comprimido inyectado en el lingote explotará, de modo que la forma del producto después del soplado y la forma de la cavidad del molde sea la misma, enfriar los estereotipos para obtener los productos necesarios.
De acuerdo con los diferentes métodos de conformación, se puede dividir en moldeo por soplado por extrusión, moldeo por inyección y soplado, moldeo por inyección y estiramiento por soplado, moldeo por soplado multicapa, forma de moldeo por soplado de chapa metálica.

(1) Clasificación de proceso de moldeo por soplado hueco



Extrusión soplado moldeado
El moldeo por extrusión y soplado es el método principal para formar piezas de plástico huecas. Primero, la extrusora es una barra tubular extruida, y una sección del tubo se corta en el molde. Cerrando el molde al mismo tiempo sujetando los extremos superior e inferior del tocho, en la cavidad dentro del aire comprimido, de modo que la expansión de la pared de la cavidad del molde se formó, y luego la presión, y finalmente los estereotipos de enfriamiento, puede eliminar aire comprimido y molde abierto de las piezas de plástico. Extrusión Moldeado molde estructura simple, menos inversión, fácil de operar, adecuado para una variedad de moldeo por soplado hueco de plástico.
La desventaja es que el grosor de la pared no es uniforme, las piezas de plástico deben procesarse para eliminar el borde volador.




Inyección de soplado

El moldeo por inyección y soplado se realiza mediante una máquina de moldeo por inyección en un molde de inyección, y luego el lingote de tipo caliente en el molde hueco de moldeo por soplado para moldeo por soplado hueco. La máquina de moldeo por inyección se inyecta en el molde de inyección inyectando el plástico fundido en el lingote de moldeo, y el núcleo y el Parison se mueven hacia el moldeado por soplado, el núcleo es hueco y tiene agujeros en la pared, y el aire comprimido está hecho de el tubo del mandril, de modo que el parisón se infla y se fija a la pared de la cavidad del molde, y el aire comprimido se libera después de la retención de presión y el ajuste de enfriamiento, y las piezas moldeadas se retiran.
Después del moldeado de inyección piezas moldeadas de la uniformidad de espesor de pared, sin borde volante, sin procesamiento posterior, de la inyección seca del fondo, por lo que no hay ortografía y costura, alta resistencia, alta eficiencia de producción, pero el equipo y el precio del molde es costoso, utilizado para pequeñas piezas de plástico de producción en masa.


Inyección Stretch Blow Molding

El proceso de estiramiento aumenta al comparar el moldeo por inyección con el moldeo por inyección. Primero, se inyecta un parisón de fondo hueco, el Parison se mueve a la estación de estirado y soplado, el estiramiento se lleva a cabo, el moldeo por soplado, la presión de mantenimiento se enfría y las piezas moldeadas se abren después del enfriamiento. Hay otro. El método de inyección de moldeo por estirado, es decir, el método de moldeo en frío, la inyección de Parison y el estirado y soplado de piezas de plástico se llevan a cabo en diferentes equipos respectivamente, después de la inyección del tipo de tocho, y luego a la máquina de soplado , en este momento el Parison ha distribuido algo de calor, necesita dos calentamientos para garantizar la forma de la temperatura del estirado-soplado,
La característica principal de este método es que la estructura del dispositivo es relativamente simple.