Inicio > Conocimiento > Contenido
HDPE- Características y aplicaciones de polietileno de alta densidad
- May 15, 2018 -

HDPE- Características y aplicaciones de polietileno de alta densidad


El HDPE tiene buena resistencia al calor y resistencia al frío, buena estabilidad química, pero también tiene alta rigidez y dureza, buena resistencia mecánica. Las propiedades dieléctricas, el estrés ambiental y la resistencia a la fisuración también son mejores. La dureza, la resistencia a la tracción y la fluencia son mejores que las del polietileno de baja densidad, la resistencia al desgaste, el aislamiento eléctrico, la tenacidad y la resistencia al frío son mejores, pero con aislamiento de baja densidad es un poco peor; estabilidad química, a temperatura ambiente, insoluble en cualquier solvente orgánico, ácido, álcali y diversas sales de corrosión; película delgada para vapor de agua y permeabilidad al aire es pequeña, la absorción de agua es baja, rendimiento antienvejecimiento, resistencia al agrietamiento ambiental menor que el polietileno de baja densidad, especialmente la oxidación térmica disminuirá su rendimiento, por lo que la resina necesita agregar antioxidantes y absorbente ultravioleta para mejorar las deficiencias en esta área. La temperatura de deformación térmica de la película de HDPE bajo tensión es baja, este punto debe tenerse en cuenta cuando se aplica.



PE se puede hacer con una amplia variedad de métodos de procesamiento. Con etileno como materia prima principal, propileno, 1-buteno, ciclohexeno como copolímero, bajo la acción del catalizador, polimerización en suspensión o proceso de polimerización en fase gaseosa, el polímero obtenido por evaporación instantánea, separación, secado, granulación y otros procesos, para obtener una partícula uniforme del producto terminado. tales como extrusión de lámina, extrusión de película, moldeo por soplado de extrusión de tubos o perfiles, moldeo por inyección y moldeo por laminación.


HDPE adecuado para todo tipo de proceso de moldeo de moldeo termoplástico, buen procesamiento de moldeo, como moldeo por inyección, extrusión, moldeo por soplado, rotomoldeo, recubrimiento, proceso de espuma, termoformado, soldadura de sellado térmico, soldadura térmica y así sucesivamente. Extrusión: la calidad utilizada para la producción de extrusión generalmente tiene un índice de fusión de menos de 1 y una MWD de ancho a ancho. En el proceso de procesamiento, el MI bajo puede obtener la resistencia de fusión adecuada.

Los grados más amplios de MWD son más adecuados para la extrusión porque tienen mayores velocidades de producción, menor presión de la matriz y menos tendencias de fractura de la masa fundida. PE tiene muchos usos de extrusión de plástico, como cables, mangueras, tubos y perfiles. Las aplicaciones de tubos van desde el clarinete de pared gruesa utilizado en tuberías industriales y urbanas hasta una sección pequeña de tubo amarillo de gas natural hasta un diámetro de 48 pulgadas.

Los tubos de pared hueca de gran diámetro fabricados con desagües pluviales de concreto y otras líneas de alcantarillado han crecido rápidamente. Hoja y termoformado: el forro formado en caliente de muchos congeladores de picnic grandes está hecho de PE, con dureza, peso ligero y durabilidad. Otros productos de lámina y termoformado incluyen defensas, revestimientos de tanques, escudos de cubetas, cajas de transporte y latas.

Un gran número de aplicaciones de chapa de rápido crecimiento son aldeas de mantillo o estanque, que se basan en MDPE con dureza, resistencia química e impermeable.


Soplado: más que HDPE1 / 3 vendido en los Estados Unidos para moldeo por soplado . Estos van desde botellas de lejía, aceite, detergentes, leche y agua destilada hasta refrigeradores grandes, tanques de combustible para automóviles y latas.


Las características del moldeo por soplado, tales como la resistencia del fundido, ES-CR y la tenacidad, son similares a las utilizadas para aplicaciones de laminado y termoformado, por lo que se pueden usar grados similares. El moldeo por inyección y soplado generalmente se usa para fabricar recipientes más pequeños (menos de 16 oz) para envasar productos farmacéuticos, champús y cosméticos. Una de las ventajas de este proceso es la producción de botellas automáticamente en las esquinas, no es necesario que sea como el proceso general de soplado, como los últimos pasos de corte.


Aunque algunos grados estrechos de MWD se usan para mejorar los acabados superficiales, generalmente se usan grados MWD medianos a amplios. Moldeo rotativo: el material utilizado en este proceso generalmente se tritura en material en polvo, que se derrite y fluye en el ciclo de calor. Se usan dos tipos de PE para el moldeo rotacional: general y reticulado. MDPE / HDPE de grado general, el rango de densidad habitual de 0,935 a 0,945 g / cc, con MWD estrecho, para que el producto tenga un alto impacto y el alabeo más pequeño, el índice de fusión del rango general de 3-8.


Los grados MI más altos generalmente no son aplicables porque no tienen el impacto deseado y el agrietamiento por tensión ambiental de los productos laminados. Película: procesamiento general de película de PE del proceso ordinario de película soplada o método de procesamiento de extrusión plana. La mayoría de las PE se utilizan para películas delgadas, están disponibles PE universales de baja densidad (LDPE) o PE de baja densidad lineal (LLDPE). El grado de la película de HDPE generalmente se usa para exigir una resistencia superior a la tracción y excelente anti-filtración del lugar. Por ejemplo, las membranas de HDPE se usan comúnmente en bolsas de productos básicos, bolsas de supermercado y envases de alimentos.