Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Extrusión soplo moldeado del molde cómo mantener mantenimiento?
- Mar 26, 2018 -

¿Hueco del molde de moldeo por soplado extrusión de productos cómo mantener mantenimiento?


 (1)Mantenimiento y reparacion de moldes para la formación de Parison

El molde de la moldura de la palanquilla y la estructura del molde de la palanquilla de tubo son similares, que pueden ser fabricados por 45# acero o aleación de acero.
Debido a la influencia de la calidad de procesamiento sobre la calidad de moldeado de la comparación, se requiere que la precisión de fabricación es más alta, y el mantenimiento del molde se hace para garantizar la calidad del producto y prolongar la vida útil del molde. Cabe señalar los siguientes puntos:


componentes del molde en la Asamblea para quitar rebabas, suciedad, limpia antes del montaje.

Montaje, desmontaje del molde, las piezas deben ser luz, proceso de montaje y desmontaje no se permite utilizar martillo golpeó la cara del molde, para evitar la cara debido al martillo de percusión de la impresión, que afecta a la calidad de los productos.

los pernos de conexión y los tornillos de ajuste en el molde, aplicar una capa de aceite de molibdeno disulfuro o silicona a la parte del hilo antes de la instalación, para facilitar el desmontaje bajo condición de temperatura.  Cada conexión tornillo de sujeción, la posición diagonal de la tuerca debe ser al mismo tiempo evitar la deformación de las partes o debido a la fuerza desigual de las partes causadas por 20 del contacto plano no está apretado, el trabajo aparecerá el fenómeno de la salida.

Cuando la brecha de morir debe ser regulado (el grueso de la palanquilla es irregular), el lado fino del tubo debe ser aflojado, y entonces se apretaron los tornillos del lado grueso de la palanquilla de tubo, para que el troquel se mueve hacia el lado fino de la pared , evitando así daños en el molde o tornillo tornillos.

producción de la matriz de limpieza del material en la boca de material pegajoso, debe utilizar bambú o cuchillos de cobre, pala y otras herramientas para limpiar el material raspado, no para utilizar cuchillos de acero duros, raspado, pala del molde en la boca de los residuos , para evitar morir cero cara, afectando la calidad de los productos.

en el molde claro rebabas de piezas o rasguños, no raspado de reparación de archivo, debe utilizar piedra de aceite fino o algodón de latón pulido.

para el uso temporal del molde, las piezas deben limpiarse primero, recubiertas de aceite anticorrosivo y luego montadas en uno, sellado del molde para entrar en y fuera de la boca, almacenadas en lugar seco y ventilado, el molde no se permite para almacenar cargas pesadas , para evitar largo tiempo una presión causada por la deformación del molde.


(2) Molde de moldeo por soplado mantenimiento


extrusión soplado, moldeo por producción de productos huecos, frecuente de apertura y cierre modo de, por lo que el pilar de la guía, manga de la guía, barra de guía o carril de guía es muy fácil de usar; La producción de cada clase debe comprobar siempre si el lubricante es suficiente, si limpio, a la descontaminación oportuna, añada suficiente lubricante, desgaste seria parte para ser reparado y reemplazado en el tiempo, de lo contrario afectan la exactitud de la posición de tensión, también a productos de moldeado de soplo no cualificados.


Pellizcar en blanco boca a menudo corte el exceso de material en los productos de moldeado de soplo, aunque el borde de corte con herramienta de aleación de acero de fabricación, pero mucho tiempo se ropa de trabajo, si es necesario por los trabajadores de mantenimiento de molde para reparar el molino.


superficie interior de la cavidad, según los requisitos de calidad de aspecto de producto, algunos necesitan tratamiento con chorro de arena, algunos necesitan pulido para tener más brillo, para garantizar la transparencia de los productos. Trabajo de largo plazo, los materiales volátiles en la adherencia de la superficie, afectando la calidad de los productos, ser puntual a la superficie de la cavidad tratamiento de pulido. Agente que pule utilizable, con paño de algodón pulido repetidamente, hasta que la superficie brillante como espejo.


El bloque de corte en el cuello del envase hueco y la manga de corte de la barra de entrada son los dispositivos principales para asegurar la calidad del cuello. Cada producto soplado, aquí para quitar la parte del cuello de botella de la palanquilla, causando desgaste que afecta a la calidad de la botella, por lo tanto, aquí para prestar atención al mantenimiento, desgaste y reparación oportuna, si es necesario, debe reemplazar esta parte.


del moldeado, molde y la racionalidad de cada posición el controlar de la temperatura, el efecto sobre la calidad del producto es grande (la diferencia de temperatura es demasiado grande, el producto es propenso a deformación deformación), por lo tanto, revisar periódicamente el orificio de agua ciclo de refrigeración es sin obstáculos, si es necesario, utilizar agente desincrustante para la limpieza y luego limpiar con descontaminación de agua limpia.


morir por mucho tiempo, para limpiar las piezas del molde (Guía de la manga, circulando agua agujero con aire comprimido que sopla hacia fuera la suciedad) y luego recubierta con un agente protector, dos molde, almacenado en el lugar seco y ventilado; El cuerpo del molde no se permite almacenar objetos pesados para evitar la deformación.