Inicio > Conocimiento > Contenido
Soplado Molde Plástico Molde Sentido Común
- Mar 06, 2018 -

   Moldeo por soplado

Piezas de plástico tubulares que se obtienen por extrusión o moldeo por inyección para resinas termoplásticas, calientes (o de calentamiento para suavizar el estado), colocadas en el molde abierto, inmediatamente después del molde cerrado en el molde en el aire comprimido, de modo que se sopla la barra de plástico y cerca de la pared del molde, después del desmoldeo por enfriamiento, se obtienen todo tipo de productos huecos. Soplado Proceso de fabricación de película en principio y productos huecos soplados muy similares, pero no utiliza el molde, desde el proceso de plástico Clasificación de tecnología del ángulo, el proceso de moldeo por soplado de película generalmente se incluye en la extrusión. Proceso de soplado Durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó a producir una pequeña botella de polietileno de baja densidad. A fines de los años 50, con el nacimiento del polietileno de alta densidad y el desarrollo de máquinas de moldeo por soplado, la tecnología de moldeo por soplado fue ampliamente utilizada. El volumen de contenedores huecos puede llegar a miles de litros, y parte de la producción ha sido controlada por computadora. Adecuado para plásticos de moldeo por soplado que tienen polietileno, cloruro de polivinilo, polipropileno, poliéster, etc., los contenedores vacíos resultantes se utilizan ampliamente como envases de envases industriales.


   El sentido común del molde de plástico

El moldeo por soplado por extrusión es un método de fabricación de piezas termoplásticas huecas. Los objetos bien conocidos de moldeo por soplado incluyen recipientes para botellas, barriles, latas, cajas de cartón y todos los alimentos envasados, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos y productos básicos. Los envases grandes de moldeo por soplado se usan generalmente en el envasado de productos químicos, lubricantes y materiales a granel. Otros productos de moldeo por soplado incluyen bolas, fuelles y juguetes. Para la industria del automóvil, los tanques de combustible, los amortiguadores de los automóviles, los respaldos de los asientos, los soportes centrales y las barandas y las fundas de los reposacabezas están quebrados. Para la fabricación mecánica y de muebles, las piezas moldeadas por soplado tienen carcasas, marcos de puertas, estantes, latas de cerámica o cajas para tener una cara abierta.


Polímero de moldeo por soplado

El molde de soplado de plástico más común es el polietileno de alta densidad, que está hecho de la mayoría de las botellas de leche. Otras poliolefinas también se procesan a menudo mediante moldeo por soplado. Los polímeros de estireno, cloruro de polivinilo, poliéster, poliuretano, policarbonato y otros plásticos termoplásticos también se pueden usar para el moldeo por soplado.

Los plásticos de ingeniería han sido ampliamente aceptados en la industria automotriz. La selección del material se basa en la resistencia mecánica, resistencia a la intemperie, propiedades eléctricas, propiedades ópticas y otras propiedades.

Proceso de moldeo por soplado

3/4 de los productos de moldeo por soplado se fabrican mediante el método de moldeo por soplado por extrusión. La extrusión es el elemento forzado para hacer un producto de un agujero o un molde.

El proceso de moldeo por soplado por extrusión se compone de 5 pasos: 1. embrión de plástico (extrusión de tubos de plástico huecos); 2. El molde se cierra en el embrión, la matriz de sujeción y corta el embrión; 3. A la cavidad del tipo de expansión de soplado de pared fría, ajuste la abertura y mantenga una cierta presión durante el enfriamiento; 4. Abra el molde y quite la parte quemada; 5. Recorte el borde volador para obtener el producto terminado.

Extrusión de plástico

La mezcla de polímeros se define como un proceso mediante el cual un polímero o sistema de polímeros se puede elevar a un grado superior mediante una mezcla fundida. Proceso de mezcla de un solo aditivo a una variedad de tratamiento aditivo, aleación de polímeros y mezcla reactiva, el alcance de una amplia gama. Se estima que un tercio de la producción de polímeros de los EE. UU. Se mezclará. Los ingredientes mezclados se pueden personalizar de acuerdo con los requisitos de rendimiento de la aplicación final. Los productos mixtos tienen propiedades mixtas, como alto brillo y resistencia al impacto excelente, o die-plasticidad de precisión y buena rigidez.

Los polímeros bien mezclados generalmente se cortan en granos para su posterior procesamiento. Cada vez más, sin embargo, la industria está interesada en combinar la mezcla con el siguiente proceso, como la extrusión del perfil, que evita calentar el polímero nuevamente.

Mezclado

La gente usa varios tipos de equipos de mezcla de fundido, desde el mezclador de rodillos y el mezclador por lotes hasta el extrusor de tornillo simple y de doble husillo. La mezcla continua (máquina de extrusión) es el equipo más comúnmente utilizado, ya que puede proporcionar productos de calidad constante y puede reducir los costos operativos. Hay dos tipos de tipos de mezcla: las mezclas distribuidas se pueden distribuir de manera uniforme sin un alto esfuerzo de corte en ingredientes mezclados. Este tipo de mezcla se conoce como mezcla de extensibilidad o mezcla laminar.

La mezcla dispersa también se denomina mezcla fuerte, en la que se aplica un alto esfuerzo cortante para romper los sólidos cohesivos. Por ejemplo, cuando el sedimento aditivo se rompe, el tamaño de partícula real se vuelve más pequeño.

Las operaciones de fusión a menudo requieren dos tipos de mezcla en un proceso.


   Ámbito de aplicación de moldeo por soplado


Por lo general, las necesidades diarias de las personas, tales como: botellas, latas, artículos para bebés, artículos deportivos, etc.

Artículo anterior: Ventaja del MOTOR SERVO

Siguiente artículo: Sobre moldeo por soplado