Inicio > Conocimiento > Contenido
Materiales de entrenamiento de operación de máquinas de soplado
- Jun 06, 2018 -

(i) parte teórica:

1. Definición de moldeo por soplado: un método de formación de plástico que permite que la pieza en caliente en el molde sople y se hinche en el producto hueco por medio de la presión del gas.

2. Estructura de la máquina de soplado: sistema hidráulico, compuesto por válvula proporcional de flujo electromagnético, bomba de aceite, asiento, tubería de aceite y cilindro de aceite.

3. Sistema de control eléctrico: consta de un controlador programable, relé de tiempo, contactor ac, amplificador proporcional electromagnético, amplificador de potencia, fuente de alimentación y convertidor de frecuencia.

4. Sistema de termostato: consiste en un ventilador de enfriamiento, una bobina de calentamiento, una línea de calor resistente al calor, un termopar y un módulo de control de temperatura.

5. Sistema de transmisión: consiste en desacelerador, correa, polea y motor.

6. Sistema de presión de aire: consiste en una aguja de aire, una válvula de aire, un tubo de aire y un separador de agua y aceite.

7. Sistema de enfriamiento: consiste en una boquilla de agua, una bomba de agua, una tubería de agua, un distribuidor de agua y una torre de agua de enfriamiento.

8. Sistema de plastificación por extrusión: consta de cañón de pistola, varilla roscada, cabeza de matriz y cilindro de almacenamiento de material.

9. Propiedades de los materiales de polietileno de alta densidad: resistencia al aceite, resistencia a los lípidos, resistencia a los ácidos, resistencia a los álcalis.Alta rigidez, resistencia, dureza, brillo y resistencia a la humedad, poca transparencia, envejecimiento térmico y por oxígeno, rendimiento deficiente del fotoenvejecimiento.

Densidad relativa: 0.92-0.97

Absorción de agua: menos de 0.01%

Contracción del moldeado: 2.0-5.0%

Resistencia a la tracción: 221-237mpa

Dureza Rockwell: 70

Temperatura de deformación térmica: 78

Temperatura de fragilidad: menos de -140 ~ -120 grados Celsius

Temperatura de moldeo por soplado: 170-190 grados Celsius

(ii) Configuración de parámetros generales:

Temperatura: 170-200 grados

Principio: la distancia de torsión del tornillo no debe ser demasiado grande, las materias primas deben estar bien plastificadas, el molde en blanco tiene cierta viscoelástica y resistencia, no hay un fenómeno obvio de combado.

Presión: 4-6 kg

Principio: cuanto menor es la presión, mejor, mientras se asegura que el equipo pueda funcionar correctamente y produzca productos calificados.

Tiempo: soplando aire para 60-100s

Protección de presión: 0,1 segundos a 0,3 segundos

Escape: 10-20 segundos

(iii) operación real:

1. Preparación antes de comenzar:

A. ¿Está el molde en buenas condiciones y el perno de sujeción bloqueado?

B. Si el agua de enfriamiento no está impedida y tiene fugas.

C. Si el mecanismo de desmoldeo de la aguja neumática es liso.

D. Si la rejilla de seguridad está intacta y efectiva.

E. Si los productos de protección laboral están desgastados, las herramientas, la balanza electrónica, las herramientas de posicionamiento están listas.

F. Compruebe si el color de la materia prima es correcto y si hay impurezas antes de la alimentación.

2. Procedimiento de arranque: A. Después de que la temperatura de control alcanza el valor establecido, mantenga la temperatura constante durante 1.5-2 horas para proteger el tornillo.

B. Arranque la bomba de aceite principal, la bomba de aceite servo y ralentí durante 2 minutos.

C. Encienda el motor de fusión del pegamento a baja velocidad (aproximadamente 10) durante 2 minutos, y comience a alimentarlo después de que el tornillo esté normal.

D. Poco a poco agregue una pequeña cantidad de material. Después de que el blanco de extrusión manual sea normal, incremente gradualmente la velocidad a la velocidad requerida del proceso. (Nota: nadie debe estar cerca o delante del troquel antes de la extrusión de plástico)

E. Después de la extrusión normal, comience la producción automática y entre en producción normal. Código de seguridad: el operador sin desplazamiento no debe presionar ningún interruptor sin el permiso de nadie. Si se encuentra alguna anomalía, el operador deberá detener inmediatamente la máquina e informar al capataz o supervisor.

3. Procedimiento de parada: A. Apague el motor de fusión de cola, la bomba de aceite principal y la bomba de servoaceite dentro de 1 hora en caso de falla del equipo o suspensión de la producción.

B. Vacíe el tubo de alimentación, el tanque de almacenamiento y apague el motor dentro de las 8 horas posteriores al apagado y reduzca la temperatura de cada sección en 20 grados.

C. Pare durante más de 8 horas, vacíe el tubo de alimentación, el tanque de almacenamiento, apague el motor, la temperatura y el agua de refrigeración.

D. Detenga la producción por un tiempo prolongado, repita el paso C, limpie y corrobore el óxido de todas las partes de la máquina, cubra la tolva y apague las fuentes de alimentación, agua y gas.

E, que se encuentra en la producción de una falla repentina de energía, debe apagarse inmediatamente la bomba de aceite principal, la bomba de aceite, el motor de plástico, el interruptor de velocidad volver a cero, para restablecer la potencia, el motor de fundido de baja velocidad, a la normal extrusión.

4. Mantenimiento diario y mantenimiento de la máquina de moldeo por soplado:

A. Verifique la temperatura del aceite todos los días y solucione el problema de forma oportuna en el canal de agua fría.

B. Agregue aceite lubricante a todas las partes móviles.

C. Verifique los interruptores de recorrido y verifique si los tornillos están flojos.

D. Si hay una fuga de aceite en la junta de la tubería.

E. Limpie todas las partes del fuselaje.

20150514_120341.jpg